Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

JUE 03.09.2020 | NOTA DE PRENSA

LaLiga y PANINI presentan una colección de cromos muy especial

Este año, por primera vez, LaLiga SmartBank se podrá completar de forma virtual y, además, los aficionados que finalicen la colección podrán solicitar el álbum físico.

Nota de Prensa

JUE 03.09.2020

Como cada año, y ya van 49 seguidos, PANINI ESPAÑA S.A y LaLiga ponen a disposición del público la única colección oficial de cromos de LaLiga Santander 2020/2021. Todos los aficionados al fútbol y al coleccionismo pueden adquirir los álbumes en una nueva edición que será muy especial. Este año, por primera vez, los aficionados de LaLiga SmartBank podrán completar los cromos de sus equipos de manera virtual, junto a los de LaLiga Santander.

Para Lluís Torrent, director general y consejero delegado del grupo Panini España “Este año la alegría de Panini por el lanzamiento de una nueva colección es mayor que nunca. Las difíciles circunstancias que vivimos nos han llevado a redoblar nuestros esfuerzos para estar más cerca que nunca de nuestros coleccionistas, para que sigan encontrando grandes momentos de satisfacción con nuestros cromos de LaLiga”.

La colección está disponible en todo el territorio nacional desde ayer, 2 de septiembre y, como cada año, se va actualizando en diferentes ediciones que transcurren en paralelo al mercado de fichajes y finalmente, todos los coleccionistas y aficionados al fútbol podrán reunir una colección cercana a los 600 cromos. Esta colección estará totalmente actualizada, con una imagen renovada y con cromos especiales realizados en materiales metalizados. Además, como cada año, los coleccionistas tendrán la posibilidad de ganar numerosos regalos de forma gratuita, destacando entre ellos el balón PUMA de LaLiga Santander 2020/21 a través de la promoción ’Supergolazo’.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga: “La colección de cromos de Panini es un ejemplo más del esfuerzo que hemos realizado desde la industria del fútbol por intentar adaptarnos a los desafíos que se nos presentan. Tras 49 años consecutivos presentando la colección, y, a pesar de las dificultades de este último curso, los álbumes de Panini seguirán formando parte importante de la historia de LaLiga”.

Una edición récord

Esta temporada 2020/21 la colección llega con importantes novedades; por todos son conocidas las enormes dificultades que ha generado la crisis del Covid-19: el cierre tan tardío de la pasada temporada, el inicio de la presente en el mes de septiembre o el aumento del llamado ‘Mercado de fichajes’ hasta el 5 de octubre.

La pasada temporada, con la iniciativa ‘MyPanini Digital Collection’, se pudo completar la única colección virtual de LaLiga Santander 2019/20; este año, Panini va más allá: por primera vez, LaLiga SmartBank contará con su propio álbum, que se podrá completar de forma online junto al de LaLiga Santander. Además, los usuarios que finalicen la colección, podrán contar con el álbum físico solicitándolo a través del servicio online de Panini.

Y siempre hay cambios sorprendentes e inesperados en los equipos, en LaLiga, pero Panini está atento para actualizar de inmediato su colección y ofrecer un producto riguroso y de máxima calidad a todos los aficionados.

© LaLiga - 2020