Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 26.10.2020 | Nota de Prensa

LaLiga y LG unen sus fuerzas para que los aficionados sientan aún más los colores

LG se convierte en el nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga.

Nota de Prensa

LUN 26.10.2020

LG Electronics España y LaLiga han anunciado hoy un nuevo acuerdo de patrocinio que tiene como objetivo seguir uniendo deporte y tecnología en beneficio de las experiencias de los aficionados, haciéndoles “sentir los colores” como nunca.

La compañía coreana LG, referente en innovación y el líder en venta de televisiones, tiene ya una amplia experiencia en el mundo del deporte gracias tanto a la tecnología OLED en los hogares como a su tecnología implementada en estadios de LaLiga, con videowalls y videomarcadores donde visionar imágenes del juego o de espectadores, ribbon boards para mostrar publicidad o el himno del equipo, equipos de climatización avanzados o frigoríficos LG cooler en cuya puerta traslúcida se pueden mostrar mensajes para la afición.

LaLiga se ha convertido también en los últimos años en un referente tecnológico gracias a su estrategia de datos y de business intelligence y analytics, a su proyecto Mediacoach de análisis de juego, a su producción audiovisual pionera en el mundo o a su plataforma OTT, LaLigaSportsTV, que se puede disfrutar en múltiples dispositivos, entre ellos las televisiones LG.

“Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta. Sus partidos cada vez pueden vivirse en más países y rincones, y desde LG queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva”, destacó Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia.

“LaLiga siempre busca a los mejores partners del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia. En este sentido nadie mejor que LG Electronics para seguir dando continuidad a esta ambición. Es un auténtico placer poder “sentir los colores” de los clubes de LaLiga junto a ellos”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga es uno de los mejores productos audiovisuales del mundo. En esta temporada cuenta con importantes novedades como nuevos gráficos gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada, espectaculares planos aéreos gracias al uso de drones y las cámaras aéreas, tecnología para la repetición 360º,

A causa del COVID-19, los aficionados no pueden asistir por ahora a los estadios a disfrutar de su equipo en vivo. Pero pueden seguir disfrutando de la pasión de LaLiga a través de la televisión, y es por ello que para seguir mejorando su experiencia audiovisual se ha implantado la grada y sonido virtual.

Y es que no hay nada que despierte más emociones individuales y colectivas que el fútbol. Todos los valores que enarbola este deporte, como trabajo en equipo, determinación, esfuerzo, honor, se fusionan con la pasión que desata, independientemente de donde se disfrute.

LG, como marca líder en innovación, tiene el compromiso de llevar estas emociones a todos los rincones gracias a su tecnología OLED, la única capaz de mostrar en el televisor el negro más puro y los colores más vivos, para acercar al salón de casa la excitación del campo de juego. Para poder “sentir los colores” como nunca.

© LALIGA - 2020