Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 31.07.2020 | Nota de Prensa

LaLiga y la J.LEAGUE extienden su cooperación hasta 2023

Ambas ligas han renovado el MOU firmado en 2017 por un período de tres años con el objetivo de profundizar su colaboración en materias como el control económico, nuevas tecnologías o integridad y seguridad.

Nota de Prensa

VIE 31.07.2020

LaLiga y la J.LEAGUE, organizadora de las tres principales divisiones del fútbol japonés, han extendido el MOU firmado en 2017 por un período de otros tres años y que vinculará a ambas competiciones hasta julio de 2023.

El acuerdo busca dar continuidad a la estrecha relación que han mantenido los dos organismos en los últimos años, en los cuales se han sucedido las visitas institucionales de representantes del torneo japonés a LaLiga y sus clubes, el intercambio de conocimiento entre las partes y acciones específicas, caso del amistoso celebrado entre Kashima Antlers y Sevilla FC en julio de 2017.

Asimismo, LaLiga y la J.LEAGUE buscan ir un paso más allá en sus acciones digitales aprovechando la presencia de jugadores del país asiático en clubes de LaLiga, así como los numerosos y relevantes jugadores españoles en la competición nipona, y explorar nuevos campos de colaboración en el ámbito de los eSports.

El documento, además, recoge otros espacios de colaboración que van desde la lucha contra la piratería audiovisual o el aumento de la presencia de marca hasta la implementación de estrategias de BI y Business Analytics, pasando por el impulso de iniciativas de lucha contra el racismo y la xenofobia o la promoción del fútbol base.

“El MOU con la J.LEAGUE fue el primero que LaLiga firmó en Asia y es para nosotros un gran motivo de satisfacción poder seguir avanzando junto a ellos. España y Japón son países con una larga tradición de amistad e intercambios y el fútbol, como parte importante de ambas culturas, ha de jugar un papel importante en esta relación”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Nos complace renovar nuestro acuerdo estrátegico con LaLiga para, de esta manera, profundizar en nuestros intercambios y aprendizaje conjuntos. Mientras el mundo se encuentra en una situación difícil por la pandemia de la Covid-19, queremos reafirmarnos en esta cooperación para, de una manera conjunta, superar las adversidades”, declaró Mitsuru Murai, CEO de la J.LEAGUE.

© LALIGA - 2020