Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 16.02.2023 | Fundación

LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga refuerzan su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer y la juventud de Anantapur

Una delegación institucional de dichas entidades ha viajado a esta región de la India para visitar el proyecto puesto en marcha conjuntamente hace 5 años

Fundación

JUE 16.02.2023

El auge del interés por el fútbol en las zonas rurales de la India es una evidencia, y prueba de ello es el crecimiento exponencial de los participantes del proyecto que desarrolla desde hace más de 5 años la Fundación Vicente Ferrer, a través de la Rural Development Trust (RDT), y LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación. Esta unión nació con el fin de promover la práctica del fútbol entre los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas del distrito de Anantapur (India), así como establecer mecanismos y sistemas para la promoción del talento individual y colectivo en el ámbito nacional indio. Gracias a esta iniciativa conjunta, alrededor de 2.000 chicos y chicas de entre 7 y 15 años tienen la oportunidad de practicar deporte y formarse, a través de valores como la disciplina, el esfuerzo, la superación y el espíritu de equipo, que les permitirán enfrentarse a las oportunidades del futuro.

Con el objetivo de realizar una evaluación sobre el terreno del buen desarrollo del proyecto y de fortalecer sinergias con los socios del mismo, Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, y Pedro Malabia, director del departamento de fútbol femenino de LaLiga, han realizado un viaje institucional a la región de Anantapur, en el que han completado un programa de actividades muy variado e inspirador. También estuvieron acompañados en todo momento por Luz María Sanz, directora general de la Fundación Vicente Ferrer.

El itinerario comenzó con un encuentro con Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación Vicente Ferrer, seguido de una visita al hospital de Bathalapalli, el centro de desarrollo de la educación y el deporte, o el monumento a Vicente Ferrer, impulsor de la organización asentada desde hace más de 5 décadas en esta región de la India.

En su segundo día, la delegación española pudo convivir con las niñas participantes de la Academia Residencial del proyecto, puesta en marcha la pasada temporada, y por la cual se han seleccionado 20 niñas de comunidades rurales de Anantapur para becarlas económica y formativamente durante un año.

Una de las principales reuniones estratégicas de la semana fue el encuentro con el equipo de la Anantapur Sports Academy y la Fundación Vicente Ferrer, con quien se realizó un análisis y evaluación del impacto que han tenido las actividades desarrolladas conjuntamente en el último lustro, con un objetivo que sigue latente: seguir apoyando a la población de Anantapur.

El viaje también ha servido para poder presenciar algunos de los entrenamientos de los jóvenes de los clubes participantes en la liga rural de Anantapur, así como para disfrutar de la fase final de la Mixed Gender Cup, torneo basado en la promoción de la igualdad de género a través del fútbol.

Por su parte, en la segunda parte del viaje se realizaron diferentes talleres formativos con los entrenadores de los equipos de la región, de mano de un formador técnico de la FUNDACIÓN LaLiga, así como de una sesión experiencial y un clinic deportivo con Anair Lomba, exjugadora profesional y Embajadora de LaLiga.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, asegura que “es muy gratificante ver a través de este proyecto la consolidación del deporte como una de las principales herramientas para el desarrollo de la juventud y para la integración social en esta región. Estamos muy agradecidos a la Fundación Vicente Ferrer por permitirnos acompañarles en este proceso tan enriquecedor.

Pedro Malabia, director del Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de niñas que se benefician del proyecto, así como del impacto que este tiene en su educación. El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer juega un papel decisivo en el desarrollo de la mujer en Anantapur, y consigue, a través del fútbol, que las niñas y los niños de la región descubran los valores del deporte, dotándoles de herramientas para su desarrollo deportivo y personal.

Luz Maria Sanz, directora de la Fundación Vicente Ferrer, destacó que “compartir los resultados del trabajo conjunto, ha resultado muy enriquecedor y motivante para todos ya que nos anima e impulsa a seguir fomentando valores a través del deporte que rompen barreras y proporcionan oportunidades. Desde la Fundacion Vicente Ferrer y todo el equipo implicado en este proyecto, nos sentimos orgullosos de la alianza profesional y humana que hemos forjado con LaLiga y La Fundacion LaLiga, durante estos cinco años de colaboración y que esperamos que continúe muchos más”.

© LALIGA - 2023