Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 26.05.2020 | Nota de Prensa

LaLiga y el Instituto Cervantes de Bruselas lanzan el primer curso sobre fútbol, comunicación y negocios para BENELUX

El curso está dirigido a todas aquellas personas a las que les guste el fútbol, y que quieran seguir aprendiendo y mejorando su español con el deporte rey como temática central.

Nota de Prensa

MAR 26.05.2020

LaLiga y El Instituto Cervantes de Bruselas se alían para promover el primer curso de conversación sobre fútbol en español para el mercado Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). El curso de 5 sesiones online titulado ‘Tiquitaca: fútbol, comunicación y negocios’, está dirigido a todas aquellas personas a las que les guste el fútbol, y que quieran seguir aprendiendo y mejorando su español con el deporte rey como temática central. También está pensado para aquellos que trabajan en el mundo del fútbol, o del deporte en general, y deseen ampliar sus conocimientos en español.

BENELUX sigue la estela de Italia con un curso de estas características, donde la enseñanza del español que fomenta el Instituto Cervantes va de la mano de LaLiga, en colaboración con el broadcaster de LaLiga en Bélgica, Eleven Sports Network.

Clases online divididas en dos tiempos de 45 minutos, como un partido real

La modalidad online del curso se adapta a la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo a raíz de la crisis sanitaria por la COVID-19. Las plazas al curso ‘Tiquitaca: fútbol, comunicación y negocios’ son limitadas. Las sesiones se realizarán todos los lunes de 18:00h a 19:30h, entre el 1 y el 29 de junio de 2020, a través de la plataforma Zoom y cada persona inscrita recibirá una invitación en el correo electrónico para unirse al taller.

En la primera parte se trabajará gramática, vocabulario y contenidos culturales relacionados con el mundo del fútbol español. Se hablará del deporte, de los futbolistas, de los equipos y de todo lo que rodea a este fenómeno que levanta tantas pasiones. En la segunda parte, importantes invitados hablarán de temas relacionados con la actualidad futbolística como son: el marketing, la internacionalización, las retransmisiones televisivas, redes sociales y el fútbol después de la COVID-19.

Entre los ponentes estarán Andrea Oriol y Laura Vilches, representantes de LaLiga en BENELUX; Alejandra Panighi, Head of EU Public Affairs de Mediapro; Anouk Mertens, COO de Eleven Sport Group; Rubén García, periodista deportivo; Javier Peña, experto en ESports; Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de la Liga y ex Director de FIFA; las jugadoras Aintzane Encinas y Anair Lomba, Lombi, embajadoras de la Liga; Jos Verschueren y Julién Charot, profesores de Sport Management en la VUB y Roberto Martínez, entrenador de los Red Devils.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse en el curso ‘Fútbol, comunicación y negocios’ en este enlace: https://clicbruselas.cervantes.es/es/045-futbol.

© LALIGA - 2020