Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 10.06.2020 | Noticias

LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid aúnan fuerzas con sus iniciativas sociales pos-COVID

Ambos organismos se dan la mano para hacer más fuertes los proyectos #VolverEsGanar y #VolveremosSiTuVuelves. Martínez-Almeida, Villacís, Enrique Cerezo y Emilio Butragueño participaron en el acto.

Noticias

MIÉ 10.06.2020

LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid han sumado hoy fuerzas con sus campañas pos-COVID, #VolverESGanar y #VolveremosSiTuVuelves, respectivamente. Ambos organismos las han puesto en común para transmitir a los madrileños el optimismo y la ilusión por una vuelta a la normalidad paulatina que deberá hacerse siempre de forma responsable.

En el acto, celebrado hoy, han estado presentes José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital; Miguel Angel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha afirmado durante el acto: “Hoy es un día especial, porque se reanuda el fútbol. Y es importante esa vuelta de LaLiga por tres razones, la primera es que estamos viendo la luz al final del túnel en materia sanitaria, hoy podemos levantar la cabeza, aunque sin bajar la guardia. En segundo lugar, desde el punto de vista anímico, vamos dando pasos poco a poco. Y, en tercer lugar, por la reactivación de la economía de la ciudad de Madrid. Lo digo porque estamos en la Calle Preciados, uno de los ejes comerciales de España. Esta calle nos va a permitir conjugar esas campañas de reactivación del comercio de #VolveremosSiTuVuelves junto con los espectáculos futbolísticos y de esta manera tratar poco a poco, con las medidas que implantado el Ayuntamiento de Madrid, de que esta ciudad vuelva a reconstruirse. Los madrileños hemos sabido combinar los principales valores de los tres equipos que tenemos en la ciudad de Madrid para sacar adelante esta situación y para demostrarle al mundo que estamos de vuelta”.

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, ha asegurado: “Estábamos deseando disfrutar Madrid, volver a nuestros comercios, que empezara LaLiga... Madrid empieza a revivir y hoy los simbolizamos perfectamente con estas dos campañas: #VolveremosSiTuVuelves y #VolverEsGanar. Poco a poco nuestra ciudad va a volver a ser lo que era, pero es muy importante que los madrileños disfrutemos de hostelería y comercios, pero que lo hagamos con mucho cuidado”.

Alcalde y vicealcaldesa son seguidores confesos del Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, y han recibido de la mano de Cerezo y Butragueño sendas camisetas conmemorativas de las iniciativas. Los clubes de LaLiga Santander de la capital han querido sumarse dando su apoyo y haciendo partícipes a sus seguidores de la importancia de llevar a cabo esta desescalada de forma sensata y con precaución.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado: “Desde LaLiga hemos trabajado con mucho esfuerzo durante los últimos meses para lograr que la competición siga adelante, al igual que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en que la ciudad de Madrid salga lo más rápido posible de esta crisis sanitaria. Esta calle Preciados es muy representativa de toda la actividad en España. Ahora toca continuar siendo prudentes y no bajar la guardia, para que entre todos podamos seguir disfrutando del mejor fútbol con seguridad”.

El evento ha tenido lugar en el marco de la exposición temporal de camisetas de LaLiga Santander, que podrá verse en Calle Preciados hasta mañana. Esta exhibición forma parte de una campaña global que la asociación de clubes está llevando a cabo por el mundo para calentar motores de cara al reinicio de la competición. También varias proyecciones de video mappings que tendrán luegar hoy y mañana, en horario de 22:00 a 00:00 en la fachada de la Puerta del Sol y en el Ayuntamiento de la capital.

© LALIGA - 2020