Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Nota de Prensa

highlight_image
beat

LUN 09.05.2022 | NOTA DE PRENSA

LaLiga y BKT renuevan su acuerdo de patrocinio global

La multinacional india, especializada en neumáticos Off-Highway ha ampliado su acuerdo de patrocinio para los tres próximos años.

Nota de Prensa

LUN 09.05.2022

Tras el acuerdo mediante el cual BKT, multinacional india especializada en neumáticos Off-Highway, se posicionó como patrocinador global de LaLiga desde 2019 hasta 2022, ambas organizaciones han decidido llevar a cabo la renovación de este para las próximas tres temporadas.

Este acuerdo, que se prorrogará hasta el final de la temporada 2024/2025, se mantiene en base al objetivo de BKT de reforzar su conciencia de marca y se apoya en el compromiso con LaLiga y en la afinidad que la multinacional india tiene con el deporte, ya que cuenta con otros patrocinios en diversos deportes como el baloncesto, cricket y rugby.

Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga, detalla: “La asociación de LaLiga con BKT durante los últimos tres años nos ha permitido ayudarles a aumentar su exposición global a través de nuestros fans y audiencias. Ambos buscamos la excelencia en lo que hacemos y esta es, sin duda, una relación que estamos encantados de renovar para un nuevo ciclo.

LaLiga y BKT comparten una serie de valores únicos propios del deporte, como la competitividad y la estrategia, lo que asegura que la compañía india cuente con un relevante impulso no sólo en la visibilidad de marca, sino también desde la perspectiva comercial.

Lucía Salmaso, CEO de BKT Europe, comentó: Estamos encantados y orgullosos de seguir nuestro camino junto a LaLiga. Me gusta la idea de que seamos dos entidades importantes, cada una en su respectivo mercado, que sean capaces de ver más allá de una simple operación de marketing, aportando en cambio una inspiración conjunta y mutua. El mercado ahora es el mundo. Para actuar globalmente, es necesario un lenguaje común para llegar a comunidades cada vez más amplias. Dicho esto, ¿qué puede ser más viral que el deporte?”

A nivel nacional, España es un mercado estratégico para BKT, uno de los más importantes de Europa, sobre todo en el sector agrícola. BKT ofrece neumáticos que operan en diferentes ámbitos especializados, pero es precisamente en la agricultura donde ha iniciado su trayectoria y donde ha salido literalmente al campo.

“Esta colaboración nos brinda de nuevo la oportunidad de reforzar tanto nuestra presencia como el conocimiento de la marca en España, un país que consideramos estratégico y muy importante en términos de negocio”, concluye Lucía Salmaso. “A través del deporte, podemos llegar a nuestros usuarios mediante un canal que hace saltar los corazones, porque el deporte es un lenguaje sencillo y directo que todo el mundo puede entender, y por tanto es universal.”

© LaLiga - 2022