Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 22.03.2020 | Nota de Prensa

LaLiga y Banco Santander donan 100.000 euros para el torneo solidario de Ibai Llanos

Durante los dos primeros días #LaLigaSantanderChallenge ha recaudado, en total, más de 130.000€, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Nota de Prensa

DOM 22.03.2020

LaLiga y Banco Santander han querido unirse a las donaciones de los usuarios de #LaLigaSantanderChallenge con una donación de 100.000€. La Asociación de Clubes ha querido de esta forma contribuir a la propuesta de Ibai Llanos de destinar todo el dinero recaudado a UNICEF, con el fin de ayudar a la lucha contra el Covid-19.

Desde que hace unos días el conocido influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones online, creó este challenge, ya han sido varios los jugadores de LaLiga  Santander que nos han hecho disfrutar de un fútbol diferente durante este fin de semana. Lo que comenzó con un simple tuit del influencer de videojuegos, se ha convertido en un torneo benéfico virtual que ha reunido a un jugador de cada equipo de la primera plantilla de los 18  clubes de LaLiga Santander compitiendo en FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports.

Más de 130.000 euros recaudados en tan solo dos días

Los más de 1 millón de espectadores que han seguido el torneo en directo han mostrado su mejor cara donando más de 30.000 euros, que se suman a los 100.000 euros donados por LaLiga y Banco Santander. 

Los usuarios de #LaLigaSantanderChallenge han mostrado su ejemplaridad y solidaridad en estos momentos tan complicados y, por supuesto, han querido sumarse a la iniciativa de Ibai que será destinada a UNICEF  con el fin de apoyar la lucha contra el Covid-19.

Los narradores del fútbol profesional en #LaLigaSantanderChallenge

Además de Ibai Llanos, el famoso youtuber de FIFA DjMariio y el narrador de videojuegos, Ander Cortés, diferentes narradores del fútbol español como Miguel Ángel Román, José Sanchís, Rubén Martín, Danae Boronat, Dani Meroño y el inconfundible Manolo Lama, cuya voz también es un clásico dentro del videojuego de FIFA, se han sumado a este gran reto en la retransmisión desde sus casas de las partidas de #LaLigaSantanderChallenge.

#LaLigaSantanderChallenge en todos nuestros canales

  • Cuentas oficiales de Facebook y Twitter de @LaLiga, como en cualquier jornada de LaLiga Santander.
  • En las redes sociales de Twitter con @esportsLaLiga y en Instagram, YouTube y Twitch con @eLaLiga.
  • A través de LaLigaSportsTV.
  • Movistar+ , a través de su canal de MOVISTAR DEPORTES 1, Dial54.
  • En el informativo de #Vamos, de Movistar, haciendo conexiones en directo con el #LaLigaSantanderChallenge.
  • GOL TV ha retransmitido el torneo en directo.

Además, en los canales menciones y para seguir sumando a este reto y a la campaña de concienciación sobre la necesidad de no salir de casa para frenar la curva del Covid-19,  algunos boradcasters oficiales de LaLiga también han retransmitido #LaLigaSantanderChallenge en sus canales: ELEVEN (Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Portugal),  BeIN USA, Direct TV y  ESPN (Latam y Brasil).

Recuerda, los hashtag utilizados para este challenge son: #LaLigaSantanderChallenge, #QuédateEnCasa y #EsteVirusLoParamosEntreTodos.

© LALIGA - 2020