Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 20.06.2016 | Reportajes

LaLiga World, un sinónimo de éxito para el deporte español

Las selecciones femeninas de waterpolo y de hockey, Carolina Marín, Yanfei Shen y la selección masculina de rugby, todos ellos disfrutaron de LaLiga World y estarán en Río 2016.

Reportajes

LUN 20.06.2016

Todo empezó en junio de 2014. Hace ya un par de años, LaLiga World unió al Villarreal CF con la selección femenina de waterpolo. Fue en Asia, en Shanghai, donde las flamantes subcampeonas olímpicas de 2012, campeonas del Mundo de 2013 y campeonas de Europa de 2014, viajaron junto al submarino amarillo. Allí, los futbolistas intentaron aprender de las mejores jugadoras del mundo que, este verano, volverán a los Juegos Olímpicos.

No fueron las únicas que viajaron ese verano. A finales de julio, la UD Almería visitó en Bangkok a la selección española de bádminton. Allí estaba la campeona de Europa, Carolina Marín. El 30 de julio, Carolina nos contaba que su objetivo en la gira organizada por LaLiga era "conocer el nivel de las jugadoras de Tailandia y prepararme para conseguir alguna medalla de cara al próximo Mundial. Eso lo podré conseguir gracias a la iniciativa de LaLiga World". Tan solo un mes después, el 31 de agosto, la española se proclamó campeona del Mundo. Sólo le falta una medalla en su palmarés, el metal olímpico, que buscará en Río.

En las mismas fechas que la UD Almería compartía experiencia con el bádminton español, la selección femenina de hockey viajaba junto al Atlético de Madrid. Las 'red sticks' estuvieron en California, donde los jugadores pasaron una divertida mañana intercambiando sus deportes. El equipo nacional, al igual que la selección femenina de waterpolo y Carolina Marín, también consiguió su pase para los Juegos Olímpicos. 

Un año después, en agosto de 2015, Shanghai volvió a vivir la unión de LaLiga con otros deportistas. La selección española de tenis de mesa participó en el LaLiga World junto al Atlético de Madrid. Allí estuvo Yanfei Shen. En octubre de ese mismo año, la palista se proclamó campeona de Europa. Por primera vez se escuchó el himno español en un Europeo de tenis de mesa. Una campeona de Europa que estará este verano en Río 2016.

Los últimos en sumarse a la lista de olímpicos en Río 2016 han sido los integrantes de la selección masculina de rugby. Por primera vez en la historia, el rugby será deporte olímpico y allí estarán 'Los Leones'. El hito lo han conseguido un mes después de compartir la gira de LaLiga World junto a la Real SociedadAllí nos contaron su objetivo, su sueño, el lograr la única plaza que había disponible para Río en el Preolímpico. Un mes después, lo han conseguido.

© LALIGA - 2016