Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 04.02.2020 | FUNDACIÓN

LaLiga Valores y Oportunidad ya es una realidad

Concluye el primer curso de formación de los monitores que se encargarán de las primeras escuelas sociodeportivas en El Salvador

Fundación

MAR 04.02.2020

El programa LaLiga Valores y Oportunidad, ha comenzado su actividad con el desarrollo de los cursos de formación de los monitores que se van a hacer cargo de las 262 escuelas sociodeportivas que se crearán en cada municipio de El Salvador en los próximos 5 años, alcanzando a 300.000 beneficiarios.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, buscando hacer del deporte, en especial del fútbol, un factor de desarrollo no sólo socioeconómico sino también educativo.

En el acto celebrado ayer en la capital del país, el presidente ad honórem del INDES de El Salvador, Yamil Bukele, entregó los títulos a los primeros 31 instructores que aprobaron el curso de “Monitores de Fútbol Base I”, quienes se encargarán de impartir sus conocimientos en las primeras escuelas del programa.

Esta formación, tal y como explicó Álvaro Argueta, jefe del Departamento de Oportunidad de INDES, se centra en el trabajo de tecnificación futbolística de los entrenadores, y en las claves para desarrollar la evolución de los jugadores, así como en su formación en valores.

Tras este primer título formativo, la preparación de los monitores continúa con el estudio del curso “Formación de Formadores”, en el que se tratará, a través de la metodología “Valores para ganar”, el desarrollo más personal y socio afectivo de los niños y niñas participantes en el proyecto.

Pablo Malavé, monitor de la FUNDACIÓN LaLiga encargado de las formaciones, explicó en la rueda de prensa ofrecida ayer que "desde el primer día se ha hecho un diagnóstico para valorar el conocimiento de los entrenadores y, en función de ello, se ha hecho una adaptación para desarrollar los contenidos de la forma más efectiva posible".

Malavé aseguró que "se trata de un proyecto de gran importancia estratégica para El Salvador y estamos seguros de que el impacto social que se va a generar va a ser una referencia a nivel internacional.”

Para este año 2020. está previsto que con este programa se implementen 73 escuelas y que se realicen 6 cursos de formación para 500 entrenadores, gestores deportivos y voluntarios.

© LaLiga - 2020