Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Experience

MAR 15.06.2021 | LaLiga Experience

LaLiga Ultimate Xpert cierra con éxito su primera campaña con más de 180.000 participantes

La campaña de LaLiga y 39 de sus broadcasters internacionales para buscar por todo el mundo al mayor experto en LaLiga Santander ha terminado con un gran éxito de participación. Más de 180.000 usuarios de más de 100 países han tomado parte en el proyecto.

LaLiga Experience

MAR 15.06.2021

LaLiga Santander ha concluido esta temporada con emocionantes partidos que han hecho latir al público desde sus hogares en rincones de todo el mundo. Despedimos una temporada memorable en la que, a pesar de las circunstancias excepcionales, los seguidores de LaLiga han continuado apoyando a sus equipos favoritos desde la distancia, vistiendo sus colores, celebrando cada victoria y levantándose en cada derrota.

LaLiga’s Ultimate Xpert ha surgido precisamente de la idea de seguir ayudando a los operadores internacionales a promocionar sus emisiones de la Competición en sus territorios, y acercar y activar, de este modo, LaLiga Santander entre sus suscriptores.

La acogida de este concurso ha sido excelente. Un total de 39 operadores oficiales de LaLiga en más de 100 países han participado y colaborado en este proyecto, involucrándose semana a semana por hacer, de esta, la mejor liga del mundo.

Durante las 20 jornadas de campaña (de diciembre a mayo), multitud de canales han promocionado en sus programas de televisión, OTT, web y redes sociales las 20 preguntas (una por Club) planteadas por los propios jugadores y embajadores de LaLiga. En cada jornada los diferentes canales seleccionaban a un experto en LaLiga en sus respectivos países que se hacía con una camiseta de su equipo favorito y un balón Puma.

En total, han sido más de 180.000 los suscriptores en todo el mundo que se han animado a participar en el concurso de LaLiga’s Ultimate Xpert y demostrar por qué son los mayores hinchas de la Competición. Despedimos a los concursos de LaLiga’s Ultimate Xpert de esta temporada 2020/2021 esperando que todos aquellos participantes hayan disfrutado cada jornada con las preguntas de nuestros embajadores y jugadores.

Además de la cobertura en televisión durante estos 6 meses de campaña, la visibilidad en redes sociales ha contado con más de 3.100 publicaciones en RRSS, alcanzando cifras de más de 1,1M de engagement. Justo con los posts de los operadores, desde LaLiga y los propios Clubes hemos compartido contenidos de esta original activación.

De forma paralela, este concurso global ha contado con una fuerte presencia en medios internacionales con más de 130 artículos publicados con un PR Value de más de 2,3M.

Así mismo, hemos tenido que esperar a la última jornada de LaLiga Santander para ver cómo los operadores han seleccionado a través de originales pruebas a los “Ultimate Xperts” de LaLiga en sus países. Estos afortunados ganadores formarán parte de LaLiga Experience en la próxima temporada para vivir una experiencia futbolística en España como nunca antes.

Sin duda, esta iniciativa ha aportado un alto valor para los operadores internacionales de la Competición que han colaborado en la misma.

Como cierre, os dejamos un vídeo que resumen el alcance global del proyecto de LaLiga’s Ultimate Xpert:

Volveremos recargados de energía y con nuevos y fantásticos proyectos la próxima temporada, ¡estad atentos y no os lo perdáis!

Hasta pronto.

© LALIGA - 2021