Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.09.2015 | Noticias

Costa Rica para y remata en LaLiga

Celso Borges y Keylor Navas han sido los encargados de poner el fútbol de Costa Rica en la Liga BBVA.

Noticias

MIÉ 16.09.2015

Uno mete los goles y el otro los detiene. Ambos costarricenses y estrellas de sus respectivos equipos, Keylor Navas y Celso Borges deslumbran a cada paso que dan en el Real Madrid CF y RC Deportivo.

Todos los focos del Real Madrid apuntan a Keylor Navas en el inicio de la temporada 2015/16 de la Liga BBVA. El motivo no podía ser otro: todavía no ha encajado. En el arranque liguero, el tico ha conseguido dejar a cero su portería después de tres jornadas disputadas, lo que convierte al Real Madrid en el único equipo imbatido de la competición. Estos números no se repetían desde hace 40 años, cuando Miguel Ángel defendía la portería madridista. El costarricense llegó al equipo madrileño en la temporada 2014/15 y, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco hasta convertirse en titular indiscutible.

Navas es un muro infranqueable para sus rivales. En total, le han disparado en cinco ocasiones a portería y lo ha detenido todo. Lectura, velocidad y, sobre todo, concentración son las claves del guardameta para dejar paradas espectaculares como a las que nos tiene acostumbrados.

Celso Borges llegó al RC Deportivo a principios de este año procedente del AIK y su intención desde ese momento fue una sola: ser indiscutible en el conjunto coruñés. Y así fue. Tan sólo unos meses después ya ha despuntado en el equipo, mostrando sus armas en forma de goles. Desde su incorporación no ha dejado de llevarse elogios por parte de sus compañeros y de los aficionados. 

Las principales virtudes de Borges son el golpeo de balón, la visión de juego y la llegada a área rival desde segunda línea, como demostró en su último gol ante el Rayo Vallecano en la última jornada de la Liga BBVA. No tardó el costarricense en acoplarse al juego de su actual equipo y su entendimiento con jugadores como Mosquera han sido fundamentales para desplegar su gran juego. 

Dos estrellas futbolísticas que han llegado a LaLiga para darle sabor costarricense.

© LALIGA - 2015