Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.11.2015 | Noticias

LaLiga también se vive en Tierra Santa

El periodista israelí Tomer Ganor explica por qué la competición española es más popular en Israel que el propio campeonato doméstico.

Noticias

VIE 27.11.2015

Bien es cierto que la liga BBVA es más popular en Israel que la liga israelí se ha consolidado como una competición que tiene muchos seguidores. Hoy en día, mucho más que en el pasado, los seguidores prefieren quedarse en casa y ver a los mejores jugadores del mundo, en lugar de visitar los estadios de Israel. Algo lógico, ya que así tienen la oportunidad de ver el mejor fútbol del planeta.

Lo que sigue a continuación es el eterno debate: ¿Qué liga es mejor? La Premier League o LaLiga? La Liga BBVA tiene una ventaja aquí, porque podemos ver todos los partidos en Canal ONE, que está en el paquete básico de cada suscripción por la televisión por cable, mientras que, para ver los partidos de la Premier League, hay que pagar extra suma en los canales Sport1 y Sport2.

Este año, los partidos de LaLiga se pueden disfrutar en ONE después 20 años. De esta manera, podemos ver más partidos, porque ONE retransmite todo. En los años anteriores sólo podían verse los partidos de los equipos grandes. Ahora, con ex jugadores como el ex del Celta Vigo, Haim Revivo como comentaristas, la emoción es doble.

El vínculo deportivo entre España e Israel tuvo su esplendor a partir del año 2000. Tomer Hemed, Yossi Benayoun y Dudu Aouate pusieron el color blanco y azul en LaLiga.

Los seguidores de la Premier suelen decir que la española no tiene competencia, que Real Madrid y Barcelona lo ganan todo y que sus goleadas contra los más pequeños hacen aburrida la competición. Pero eso no es verdad. En España, como en cada país, existen clubes que dominan en lo alto de la tabla. Sin embargo, otro de los puntos fuertes que ofrece LaLiga es la competencia por la permanencia que se vive cada temporada entre los menos poderosos.

El ambiente y la rivalidad de derbis como el gallego o el que enfrenta a R. Betis y Sevilla FC añaden un sabor especial que no se puede encontrar en ninguna otra liga del mundo. Además, sobra decir que cuando llega un clásico como el del pasado 21 de noviembre, no queda nadie en la calle. Todos los hogares tienen puesto el partido.

 

© LALIGA - 2015