Nota de Prensa
VIE 30.01.2026
LALIGA vuelve a unir su fuerza y capacidad de visibilidad a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer “Brazaletes de la Esperanza”, una campaña que este año celebra su tercer aniversario bajo el lema “El símbolo que nos une”, con el objetivo de seguir sensibilizando a la sociedad.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, LALIGA desarrollará distintas acciones durante las jornadas 22 y 23 de LALIGA EA SPORTS y las jornadas 24 y 25 de LALIGA HYPERMOTION, así como en LALIGA GENUINE Moeve, que disputará los días 31 de enero y 1 de febrero su segunda sede de la temporada en Cádiz, reforzando así su compromiso con una causa de gran impacto social.
Durante estas jornadas, los jugadores de los clubes de LALIGA saltarán al terreno de juego con un brazalete de color verde, como un símbolo de esperanza, acompañamiento y unidad frente al cáncer. Esta cinta verde también será lucida por los cuerpos técnicos, árbitros y medios de comunicación, con el fin de maximizar su visibilidad. El objetivo de esta acción es convertir el brazalete en un símbolo compartido que ayude a visibilizar la enfermedad y a poner el foco en la importancia de una atención más humana, cercana e integral para las personas con cáncer y su entorno, utilizando el deporte y su capacidad de alcance social como elemento de unión y concienciación.
Con esta iniciativa, LALIGA refuerza su compromiso con esta campaña que ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de unidad y concienciación social, demostrando una vez más el papel del fútbol profesional como motor de visibilidad y transformación social.
© LALIGA - 2026
