Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 31.01.2019 | Nota de Prensa

LaLiga se convierte en nuevo patrocinador oficial de la Davis Cup

LaLiga se convierte en nuevo patrocinador oficial de la Davis Cup

Nota de Prensa

JUE 31.01.2019

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis han alcanzado un acuerdo con LaLiga –según la IFFHS la mejor liga del fútbol del mundo- para que se convierta en patrocinador oficial de las Davis Cup by BNP Paribas Finals durante los próximos cuatro años.

LaLiga impulsará la promoción de las Davis Cup Finals a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre. Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo.

LaLiga es un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países. A través de este acuerdo, la Copa Davis, la mayor competición internacional por equipos, aumentará su audiencia global, alcanzando a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis: “El acuerdo de patrocinio con LaLiga es altamente innovador para la Davis Cup. Ampliará nuestras posibilidades de llegar a más aficionados mientras consumen otros deportes. A medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas”.

Javier Alonso, CEO Kosmos Tennis: “Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales de tenis y fútbol, para llegar a millones de aficionados de todo el mundo”.

“Para LaLiga este acuerdo con Kosmos Tennis supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial. El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio”, agregó el Director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.

 

Cuenta atrás: Los ‘Qualifiers’ comienzan este viernes 1 de febrero

Además, en esta primera edición, LaLiga también patrocinará los Qualifiers que se disputarán en cuatro continentes. 24 países competirán los próximos viernes 1 y sábado 2 de febrero en 12 Qualifiers con el objetivo de ganar una plaza para las Davis Cup by BNP Paribas Madrid Finals. Los 12 ganadores se sumarán a los seis ya clasificados: Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña.

Los mejores 18 países del mundo formarán el cuadro final, que competirá del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. El torneo tendrá una fase de grupos que se disputará de lunes a jueves en eliminatorias de tres partidos (dos singles y un dobles) a tres sets con ‘tie break’, dando paso a una fase eliminatoria desde cuartos de final.

El sorteo del cuadro final se realizará el 14 de febrero en Madrid y podrá seguirse en directo a través de www.daviscupfinals.com

© LALIGA - 2019