Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

LaLiga reconoce la labor empresarial de sus clubes

Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Sevilla FC y FC Barcelona recibieron el reconocimiento de LaLiga por su buena gestión empresarial y sus resultados deportivos a nivel europeo.

Noticias

VIE 20.05.2016

LaLiga reconoció este viernes la labor de los clubes españoles que esta temporada han cosechado éxitos deportivos en las competiciones europeas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, y Félix Plaza, socio del área de Derecho Tributario de Garrigues, estuvieron acompañados por representantes del fútbol y la gestión empresarial española.

Al acto, celebrado en la Sede de Garrigues en Madrid, asistieron además Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde, representando al Club Atlético de Madrid, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, José Castro, presidente del Sevilla FC y Emilio Butragueño, responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid. También acompañaron a LaLiga representantes de otras instituciones como la NBA, AFE, Foro de Marcas Renombradas, Asociación de la Prensa Deportiva o clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, que también han participado en el éxito del fútbol español.

Félix Plaza destacó que “no puede ser casualidad que siempre sea un nutrido grupo de equipos españoles quien cope los principales puestos en las competiciones europeas”, y añadió que “la buena gestión empresarial, aplicada a los clubes, les ha hecho merecedores de una cuota de excelencia”.

El presidente de LaLiga señaló que “de LaLiga sólo se dice que están los mejores jugadores y los mejores equipos, pero no se dice que estén los mejores dirigentes del mundo. Hasta ahora estábamos trabajando en ser los mejores en este aspecto, y es ahora cuando llega el momento de este reconocimiento”. Javier Tebas recordó que “los clubes han pasado un exhaustivo control económico y a pesar de eso seguimos siendo la liga más competitiva y más laureada”. El dirigente ensalzó la labor de los dirigentes de los clubes españoles, “gracias a ellos estamos en las finales, son un ejemplo para la Liga BBVA y Liga Adelante”.

Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros felicitó a la familia del fútbol español “porque está contribuyendo de manera muy notable a la construcción de la Marca España, para darle notoriedad y reputación”. El Alto Comisionado de la Marca España además recordó que “en los diecisiete años de este siglo XXI, se han disputado 51 competiciones y los equipos españoles han ganado 26, el siguiente país es Inglaterra con 7, una diferencia abismal”. Miguel Cardenal dijo que “nuestro país tiene la suerte de contar con un fútbol que es referencia e imagen a nivel mundial” y añadió que “estamos agradecidos a todos los clubes, y este reconocimiento es en nombre de la sociedad española”.

El presidente del Sevilla FC, José Castro añadió que “no sólo estamos contentos por los aficionados del Sevilla sino de todos los españoles, hemos conseguido un título para España y para LaLiga y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo de constancia y trabajo”. El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles agradeció además al Gobierno “la entrada del Real Decreto, porque nos ha ayudado mucho. Es importante sacar pecho porque en España se trabaja muy bien”.

Emilio Butragueño recordó que el próximo 28 de mayo se disputará la Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid. “En Lisboa las dos aficiones dieron un gran ejemplo y sucederá lo mismo en Milán” y añadió que “el Real Madrid es un gran embajador de España y de Madrid, y el Atlético, gracias a su gestión ha adquirido un gran protagonismo. El 28 será una fiesta del fútbol, de España y de Madrid”.

Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, expuso su agradecimiento a LaLiga “por la gestión que está realizando la propia institución. Es justo reconocer también el trabajo de Miguel Cardenal y Javier Tebas, porque sin su trabajo sería más difícil el funcionamiento de nuestro sector”. Gil Marín finalizó, “gracias al control económico y al paraguas de LaLiga podemos seguir dando ejemplo de nuestra eficacia”.

 

© LALIGA - 2016