Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 03.02.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, recibida por el papa Francisco

Javier Tebas acompañó a Scholas Occurrentes en una visita a Su Santidad en la Casina Pio IV del Vaticano.

Nota de Prensa

MIE 03.02.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañó durante la jornada del miércoles a Scholas Occurrentes en un encuentro con el papa Francisco en el marco del Congreso Mundial de la organización. El viaje tenía como objetivo hacer llegar por parte de un grupo de estudiantes madrileños una serie de propuestas para llevar a cabo en las aulas escolares de todo el mundo.

La expedición estuvo encabezada por José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas Occurrentes designados por Su Santidad. Junto a ellos participaron en el acto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, además de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el futbolista brasileño Ronaldinho y Bryan Ruiz, jugador internacional de Costa Rica.

El papa Francisco anunció además que el próximo 29 de mayo se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma la segunda edición del 'Partido por la Paz'. El pontífice argentino declaró que "este encuentro quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido".

LaLiga colabora desde el pasado mes de enero en la campaña que la Fundación Scholas Occurrentes lleva a cabo para construir la paz a través del deporte y la educación, y por la que el Sevilla FC y el Club Atlético de Madrid realizaron la plantación simbólica del 'Olivo de la Paz'.

© LALIGA - 2016