Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 26.06.2020 | Nota de Prensa

LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación

Calendar Selector y las aplicaciones creadas para luchar contra la piratería, reciben el reconocimiento EQA como Investigación y Desarollo.

Nota de Prensa

VIE 26.06.2020

La apuesta de LaLiga en materia de I+D+i ha sido reconocida recientemente a través de la Agencia de Certificación de Innovación Española (ACIE) y la European Quality Assurance (EQA), respectivamente. Ambos organismos, entidades certificadoras acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), han resuelto que diversos proyectos llevados a cabo desde la asociación de clubes son merecedores de estos reconocimientos por su carácter eminentemente tecnológico e innovador.

Por un lado, cabe destacar el reconocimiento como proyecto de I+D que ha recibido la herramienta Calendar Selector, diseñada por LaLiga para optimizar las audiencias en TV y la asistencia a los estadios gracias a la Inteligencia Artificial. Esta misma certificación ha sido otorgada a las aplicaciones creadas por el departamento de Piratería de LaLiga para luchar contra el visionado ilícito de los partidos, en concreto a Marauder, Lumière y Tyche.

Además de estos, más de una veintena de proyectos desarrollados por LaLiga han recibido la certificación de Innovación Tecnológica, como su plataforma OTT, Mediacoach, Horeca, herramientas desarrolladas desde el departamento de BI & Analytics, Aplicaciones Corporativas como el Portal de Clubes, o la nueva WEB de LaLiga, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo recibir este tipo de certificaciones, porque ponen en valor todo el trabajo que se está realizando en materia tecnológica desde LaLiga. Estamos apostando claramente por la innovación y estos reconocimientos suponen un impulso para seguir haciéndolo en el medio y largo plazo”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Estos reconocimientos suponen una importante deducción fiscal con la que LaLiga podrá apoyar a los clubes económicamente para ayudarles a sobrellevar la situación que atravesarán de ahora en adelante, producida a raíz del parón y las consecuencias del COVID-19.

Además, estas certificaciones ponen en valor la apuesta y la inversión que desde LaLiga se lleva a cabo en materia de tecnología e innovación, con la creación de nuevos puestos de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas punteras, como el súper computador Inferno, que en la actualidad cede parte de su capacidad para la lucha contra el COVID-19 por parte de investigadores biomédicos.

© LALIGA - 2020