Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

JUE 09.12.2021 | NOTA DE PRENSA

LaLiga, premiada en Corea del Sur

El campeonato español recibió el galardón a la organización que más contribuyó al desarrollo de la liga surcoreana (K League) en 2021.

Nota de Prensa

JUE 09.12.2021

LaLiga ha recibido, en manos de su delegado en Corea del Sur, Sangwon Seo, el premio a la organización que más ha contribuido al desarrollo de la K League, la liga surcoreana, en el año 2021. 

“Para LaLiga es un honor recibir este galardón. Uno de nuestros grandes objetivos, dentro de nuestra estrategia internacional, es ayudar a las ligas y clubes locales a crecer y avanzar en sus proyectos, por lo que consideramos este premio como un reconocimiento a ese trabajo que, además, nos anima a seguir mejorando cada día”, aseguró Sangwon Seo, delegado de LaLiga en Corea del Sur. 

En una ceremonia celebrada en Seúl, LaLiga recibió el galardón de manos de Kwon Oh-Gap, presidente de la K League, quien valoró la contribución del campeonato español al desarrollo de la liga surcoreana. “Desde la K League queremos expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a LaLiga que ha contribuido -y continúa haciéndolo- al desarrollo de nuestro programa formativo de jóvenes compartiendo su conocimiento sobre el sistema de control económico basado en su propia experiencia. Ahora esperamos construir una relación más profunda y fomentar el desarrollo de ambas ligas”, declararon al respecto desde la liga surcoreana.  

Ambas competiciones firmaron un MOU en diciembre de 2020 con el objetivo de trabajar conjuntamente en áreas como la formación de entrenadores, la creación de un sistema de control económico, la lucha contra la piratería o formación en áreas como eSports o industria del fútbol. 

© LaLiga - 2021