Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 28.02.2020 | Nota de Prensa

LaLiga pone en marcha la tercera edición de Escuela de Valores, su proyecto formativo para padres

La iniciativa, en la que participan más de 20 clubes de LaLiga, prevé instruir en los valores del fútbol a los padres de jugadores de categorías inferiores, además de evitar comportamientos violentos en el campo y faltas de respeto, entre otros.

Nota de Prensa

VIE 28.02.2020

Educar en valores es uno de los grandes objetivos de LaLiga y sus clubes y para conseguirlo ponen en marcha diferentes iniciativas cada temporada. Una de ellas es la denominada Escuela de Valores, un proyecto que busca formar a los padres de jugadores de categorías inferiores con el objetivo de inculcarles los valores propios del deporte, evitando así comportamientos impropios en el campo y fuera de este.

En su tercera edición, Escuela de Valores espera llegar a más de 1.200 padres y lo hará con la ayuda de más de 20 clubes, que participarán en el proyecto.  A lo largo de la presente temporada, se realizarán 25 charlas en clubes por todo el país y se visitarán 10 colegios, repartidos también por toda la geografía española. Todo con el objetivo de evitar comportamientos violentos en el campo, así como faltas de respeto o desacreditaciones a los árbitros.

“Para nosotros es esencial concienciar a los padres de la importancia de mostrar un comportamiento ejemplar tanto fuera como dentro del campo. Porque ellos son el espejo en el que se miran sus hijos el día de mañana. Con este tipo de iniciativas, estamos construyendo un fútbol mucho más sano y fuerte, sustentado en el respeto y el compañerismo”, ha explicado Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, en la presentación de la iniciativa a medios, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Estadio Wanda Metropolitano.

Por su parte, Luis Gil, director del área de Competiciones y la Oficina del Jugador de LaLiga, ha afirmado: “Los valores del deporte y en concreto del fútbol son una de las grandes claves del éxito de esta competición. Por eso, desde LaLiga tratamos de transmitir estos valores y esa cultura y forma de vida a todos los públicos a través de distintos proyectos como Escuela de Valores”.

Las charlas serán impartidas por Ángel Sanz, mentor deportivo de la iniciativa. Junto a él estarán presentes futbolistas en activo de los diferentes clubes, que explicarán de primera mano a los padres la importancia de poner en práctica los valores del fútbol fuera del terreno de juego, para que sus hijos los puedan también aplicar sobre el campo. “Estas charlas cambian la vida de los padres, le aportan una visión diferente y les ayudan a crear un mejor ambiente en las gradas y, en definitiva, fuera del campo. Con esta iniciativa damos herramientas a los padres para trasladar a sus hijos, a través de sus acciones, los valores del deporte”, ha matizado Sanz.

Entre los aspectos tratados en las charlas, destaca la explicación del llamado "Síndrome de Enajenación en la Banda", que define algunos comportamientos que los padres llevan a cabo mientras sus hijos juegan partidos de fútbol o entrenan. “Es algo que se aprecia muy fácilmente, cuando el padre se convierte en la pesadilla del árbitro, o cree que es el entrenador del equipo… por ello, como cualquier “síndrome", necesita un diagnóstico y una solución que nos permita vivir un deporte saludable”, explica el mentor deportivo de la iniciativa.

La primera jornada ha tenido lugar esta mañana en el estadio Wanda Metropolitano, hasta el que se han desplazado más de 270 padres de jugadores que juegan en las categorías inferiores del club.

Educar en valores a todos los niveles

La Escuela de Valores no es el único proyecto que desde LaLiga se pone en marcha para transmitir los valores del fútbol y el deporte en general. Recientemente, la FUNDACIÓN LaLiga ha dado a conocer la última edición de la iniciativa Futura Afición, un proyecto que busca educar en valores a alumnos y alumnas de Primaria para que se conviertan en una afición respetuosa el día de mañana. En las cuatro ediciones que se han celebrado desde 2015, Futura Afición ha llegado a más de 24.000 escolares con la colaboración de clubes y jugadores profesionales de los distintos equipos.

También ellos mismos, los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, reciben formaciones periódicas en materia de integridad y seguridad para fomentar los valores de la competición.

 

© LALIGA - 2020