Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 25.09.2015 | Nota de Prensa

LaLiga, pionera en la detección de marcas de la mano de Blinkfire Analytics

El objetivo del acuerdo es trabajar conjuntamente para medir el impacto mediático del contenido en imágenes y vídeos publicados por clubes y jugadores.

Nota de Prensa

VIE 25.09.2015

Un innovador acuerdo entre LaLiga y la empresa hispano-estadounidense Blinkfire Analytics proporcionará al fútbol profesional toda la información detallada sobre el impacto mediático del contenido compartido por clubes, jugadores y patrocinadores en las redes sociales. El objetivo de esta unión es medir la exposición de sus marcas y elaborar estrategias de mercado orientadas a los soportes publicitarios del medio digital.

La velocidad a la que ha avanzado la tecnología en los últimos años ha propiciado un cambio exponencial en los soportes publicitarios y en las principales redes sociales que, ahora, es posible medir gracias a los métodos ágiles y precisos que desarrollará Blinkfire Analytics junto a LaLiga. Una tecnología de visión artificial capaz de detectar los logotipos de una marca en las imágenes y los vídeos que jugadores, clubes, marcas, medios de comunicación y aficionados comparten en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. A partir de la visibilidad obtenida por ese contenido, Blinkfire también calcula el impacto monetario de las publicaciones.

De esta forma, LaLiga podrá medir la exposición de las marcas en imágenes y vídeos publicados por sus clubes y jugadores, así como disponer de esta información en tiempo real. Esto permitirá diseñar mejores estrategias de marketing social y negociar acuerdos de patrocinio con datos reales y medibles, abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Sobre Blinkfire Analytics
Blinkfire Analytics, fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano, es una empresa tecnológica con sedes en Chicago, Illinois y Valencia. Blinkfire utiliza tecnología de visión artificial para proporcionar a las entidades deportivas y las marcas las estadísticas visuales que necesitan para generar compromiso, reacciones en medios sociales y valorar de forma precisa las oportunidades de negocio de los patrocinios deportivos.

© LALIGA - 2015