Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 21.04.2016 | Nota de Prensa

LaLiga participó en Madrid Capital Digital Futurizz

Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global, anunció el lanzamiento de LaLiga Lab, una gran plataforma de colaboración y cocreación

Nota de Prensa

JUE 21.04.2016

LaLiga participó en la edición Madrid Capital Digital Futurizz que se celebra en la Feria de Madrid. Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, impartió una conferencia en la que anunció el lanzamiento durante el próximo mes de junio el proyecto 'LaLiga Lab'. "Será una gran oportunidad de colaboración y cocreación con todo el mundo. Una invitación de LaLiga al resto de la industria a aprovechar esta oportunidad que será una gran plataforma para crear, conectar y escalar propuestas innovadoras", explicó Martínez Trujillo. 

Durante la ponencia, el director general de LaLiga explicó que uno de los grandes objetivos de LaLiga es satisfacer a quienes desean disfrutar del fútbol. "La gente está insistiendo en obtener los contenidos de una forma distinta. Antes no éramos capaces de sumar la cantidad de gente y presupuesto necesario para plantear las ideas y activar las acciones", explicó Ignacio Martínez Trujillo. "Realmente, no sólo somos experiencia, sino que también somos pura emoción. Estamos conectados globalmente", añadió. 

Nacho Martínez Trujillo apuntó además que "el entretenimiento nos lleva a una industria en la que la gente puede ver cine, una serie de televisión, leer un libro o ver un debate, porque todo está encuadrado en el objetivo de consumir contenidos", y añadió que "si todo esto está compartiendo ventana con el fútbol, es nuestra competencia". 

Sobre la forma de consumir contenido deportivo, Ignacio Martínez Trujillo argumentó que "a forma normal de ver el fútbol ya no nos vale" y explicó que "es una experiencia de 360 grados. 180 grados tiene que ver con lo que ocurre en el campo, el resto con la conexión de lo que sucede en el campo con los aficionados". 

"El fútbol se ha ido adaptando a la tecnología", explicó el responsable de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga. "Hace 80 años la televisión era en blanco y negro, después pasó a color y luego a la televisión digital. Con internet tenemos la oportunidad de ser globales, y eso es una responsabilidad brutal", sentenció.

© LALIGA - 2016