Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 18.07.2016 | Nota de Prensa

LaLiga participará en el I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División

El presidente de LaLiga, entre otros representantes de la máxima competición nacional, impartirán una jornada de formación en el encuentro de la CCT.

Nota de Prensa

LUN 18.07.2016

El próximo sábado 23 de julio tendrá lugar el I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División. El evento en el que se darán cita 200 clubes de Tercera y algunos de Segunda División B, representados por la CCT, contará con la presencia de una amplia representación de LaLiga encabezada por el presidente Javier Tebas.

Tras la apertura del Congreso que tendrá lugar a las 10:00 horas, dará comienzo una jornada de formación en la que participarán Javier Tebas, exponiendo el proyecto conjunto de LaLiga y la CCT y Óscar Garvín, presidente de la CCT, con su discurso sobre el futuro del fútbol nacional. También participarán Luis Gil, director-gerente de entidades deportivas, y Miguel G. Caba, responsable de Asesoría Interna de LaLiga, Raúl Gómez Palazón, oficial responsable de Cumplimiento de LaLiga, y Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga. En el turno de tarde tendrán lugar la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria de la CCT.

En palabras de Javier Tebas, "en LaLiga no sólo nos preocupamos por el fútbol profesional, es importante que en categorías como la Tercera División también velemos por la limpieza y el buen funcionamiento de la competición porque todos somos parte del fútbol español. Como la mejor liga del mundo tenemos que dar ejemplo a todos los niveles". Por su parte, Óscar Garvín, presidente de la CCT asegura que "este congreso marcará un antes y un después no sólo para nuestra asociación, sino para el fútbol de categoría nacional". Garvín añadió que "llegar a nuestro primer Congreso Nacional con más de 200 clubes que respaldan el proyecto desde todos los rincones de España nos da fuerza y recompensa el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde hace dos años. Agradecemos a LaLiga, y en especial a su presidente, la confianza y el apoyo mostrados desde el principio. Gracias al convenio firmado y al trabajo que estamos desarrollando conjuntamente, cada día somos un poco mejores y un poco más fuertes".

Desde que diera inicio la colaboración entre LaLiga y la CCT el pasado mes de enero, ambas instituciones han dado pasos firmes en la lucha contra los amaños. La Tercera División española y sus clubes, que intentan combatir este problema tan arraigado en algunas categorías del fútbol español, han recibido el apoyo de LaLiga de forma pública y privada, como ocurrió el pasado mes de marzo tras la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD Acero.

Este acercamiento entre el fútbol profesional y el no profesional va todavía más allá. Los más de 200 clubes que están afiliados a la CCT llevarán el logo de LaLiga en la manga de su camiseta. Este patrocinio permite a la CCT seguir creciendo al mismo tiempo que fomenta los valores del fútbol como elemento de cohesión, impulso y crecimiento del sector.

 

© LALIGA - 2016