Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 16.01.2020 | Nota de Prensa

LaLiga logra el premio al mejor proyecto de cantera en los “Red Card Awards” de China

LaLiga Hope Cup, que mide a canteras de equipos de LaLiga y de la Superliga china, se hizo con el galardón por delante de los proyectos finalistas.

Nota de Prensa

JUE 16.01.2020

El torneo de canteras LaLiga Hope Cup, organizado por LaLiga y su socio China Sports Futurity Investment (CSFI) en la ciudad china de Kunming, ha recibido el prestigioso “Red Card Award” al mejor proyecto de cantera del pasado año.

En un evento organizado por la agencia Mailman en Shanghai, Sergi Torrents, director de LaLiga en China, recogió el galardón en nombre de la competición y se mostró satisfecho por la distinción, que reconoce el compromiso del campeonato español con el desarrollo del fútbol chino.

“Este premio supone un refuerzo a la labor desarrollada en China desde hace años. Desde LaLiga buscamos crear oportunidades para nuestros clubes a través de sinergias y proyectos que nos permitan, también, apoyar al desarrollo del fútbol base en el país”, aseguró Torrents.

LaLiga Hope Cup, que celebró su primera edición en agosto de 2019 en la localidad suroccidental china de Kunming, midió a los conjuntos Sub-16 de FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Sevilla CF y Deportivo Alavés, por parte española, y Beijing Guoan, Guangzhou Evergrande, Beijing Renhe, Changchun Yatai, Hebei y Shanghai SIPG, por parte del campeonato chino.

El torneo, el primero de este tipo que LaLiga ha organizado en el país asiático, nació como parte del acuerdo alcanzado con CSFI y los gobiernos de Kunming y del condado de Anning, por el cual se construirá, además, una academia permanente de LaLiga en el país asiático que se espera comience a operar en 2021.

Tanto la creación LaLiga Football Academy Kunming como la celebración de LaLiga Hope Cup se enmarcan dentro del MOU firmado por las partes en diciembre de 2018; un documento que, entre otros, recoge también el compromiso de la patronal de acercar a los clubes de LaLiga Santander a China, llevar partidos de LaLiga Legends al país y favorecer el intercambio entre canteras de ambos países.

En la presente edición de los “Red Card Awards”, LaLiga no solo logró este galardón por delante de los proyectos presentados por Bayern de Munich, Borussia Mönchengladbach, Ajax de Amsterdam y el grupo Wanda, sino que fue finalista de la mejor estrategia con influencers por su campaña de Unboxing.

Otros premiados fueron el FC Barcelona, como club número 1 en presencia digital en China, y el broadcaster de LaLiga en el país, iQiyi, que se ha hecho con el galardón al mejor patrocinador del pasado año.


© LALIGA - 2020