Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Institucional

MAR 11.04.2023 | Institucional

LaLiga llevará a cuatro equipos a Norteamérica como parte de LaLiga Summer Tour, con partidos amistosos en Monterrey, Guadalajara y San Francisco

El Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis Balompié y la Real Sociedad, se enfrentarán en Norteamérica en los estadios que se utilizarán en el Mundial de Fútbol de 2026 en México y en el icónico estadio Oracle Park de San Francisco.

Institucional

MAR 11.04.2023

LaLiga Summer Tour, la plataforma de LaLiga -de fútbol profesional de España- para organizar giras en las ventanas de verano, traerá a cuatro equipos (Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis Balompié y la Real Sociedad) a Norteamérica para jugar cuatro partidos amistosos este verano. Los partidos se llevarán a cabo en México y los Estados Unidos, y brindarán a los fanáticos del fútbol en Norteamérica la oportunidad de vivir de cerca la emoción de LaLiga.

Para iniciar la gira, el miércoles 2 de agosto el Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en el Estadio BBVA de Monterrey, México. Por su parte, el Sevilla FC se enfrentará al Real Betis, el Gran Derbi, en el Estadio Akron de Guadalajara, México, el miércoles 2 de agosto. Estos partidos marcarán la primera vez que dos clubes de LaLiga se enfrentan en un partido amistoso en suelo mexicano. La gira culminará el 5 de agosto, con una doble jornada en el Oracle Park de San Francisco, California, donde el Atlético de Madrid jugará contra el Sevilla y el Real Betis completará la gira contra la Real Sociedad.

LaLiga Summer Tour complementa la estrategia de LaLiga North America de expandir la base de aficionados de LaLiga, y de los clubes, en los Estados Unidos y México; particularmente atrayendo a seguidores jóvenes y multiculturales. En asociación con Relevent Sports, la principal compañía de medios y eventos de fútbol en América del Norte, LaLiga Summer Tour será la gira más grande que LaLiga haya organizado fuera de España. Relevent Sports organizará y administrará el tour por completo.

"LaLiga Summer Tour es una gran oportunidad para seguir atrayendo a nuevos aficionados en Norteamérica a través de la historia y la pasión de LaLiga", comenta Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga. "LaLiga se encuentra en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esa oportunidad con esta gira".

"Estamos encantados de traer a clubes de LaLiga a Norteamérica y mostrar el talento y la emoción de LaLiga a los aficionados en esta región. Creemos que a través de estos partidos podemos seguir creando conexiones más profundas con nuestros aficionados en México y los Estados Unidos", agregó. Boris Gartner, CEO de LaLiga Norteamérica.

Las entradas para LaLiga Summer Tour saldrán a la venta el 27 de abril. Los aficionados pueden obtener más información y tener acceso a la compra prioritaria de entradas en el siguiente enlace: https://www.releventsportsgroup.com/laliga

La gira estará disponible en las plataformas de ESPN y SKY, los broadcasters de LaLiga en EE. UU. y México, respectivamente. De esta forma, los aficionados de LaLiga podrán disfrutar de cada partido en exclusiva a través de sus plataformas.

© LALIGA - 2023