Web Clubes

Noticias

highlight_image

SAB 30.03.2019 | NOTICIAS

LaLiga lleva el derbi de Barcelona a Shanghai

Cerca de 700 aficionados chinos vibraron con el partido entre FC Barcelona y RCD Espanyol de Barcelona en la fiesta que LaLiga organizó en Shanghai en colaboración con ambos clubes.

Noticias

SAB 30.03.2019

LaLiga llevó el ‘Derbi de Barcelona’ a las calles de Shanghai. En un evento celebrado en el Shanghai Sky Banquet de la ciudad china, más de 600 aficionados de los dos clubes de la Ciudad Condal se dieron cita para ver, además, el duelo más esperado por los aficionados del país asiático, Wu Lei vs. Messi.

En un acto organizado junto a la Superliga china (CSL) y que contó como telonero con el encuentro que midió al exequipo de Wu Lei, el Shanghai SIPG, ante Hebei, LaLiga quiso acercar a los aficionados chinos a la realidad de los derbis del campeonato español, partidos que trascienden las fronteras del fútbol.

“Esta temporada hemos podido celebrar con los aficionados chinos dos de los partidos más importantes de nuestro campeonato, ElClásico y ahora este Derbi de Barcelona. Esto, unido al partido de la Superliga que hoy hemos visto, además de reforzar nuestros lazos con los aficionados locales, sirve para avanzar en nuestra colaboración con CSL y seguir contribuyendo así al crecimiento y al desarrollo del fútbol en el país”, aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Desde CSL, por su parte, se mostraron “convencidos” de que la colaboración entre la Superliga china y LaLiga seguirá generando “espacios de cooperación para el desarrollo del fútbol base chino y el crecimiento de la competición”, según afirmó su director general, Dong Zheng.

La llegada de Wu Lei al RCD Espanyol de Barcelona ha traído consigo un aumento notable del interés de los aficionados chinos. No obstante, el perfil de LaLiga en Weibo, el equivalente a Twitter en China, ha registrado más del 83% de su crecimiento en el número de usuarios esta temporada tras el fichaje del internacional chino por el club blanquiazul.

Además de los dos encuentros, los aficionados también pudieron disfrutar de exhibiciones de FIFA Online y de los nuevos avances en realidad virtual de la mano de Samsung y Mediapro; todo ello en un viaje por la historia del Derbi de Barcelona desde sus inicios hasta el día de hoy.

“Estamos muy agradecidos a LaLiga por este evento. La acogida que ha tenido Wu Lei y el RCD Espanyol de Barcelona en China nos animan a seguir trabajando por tender puentes con el país sin olvidar lo que somos, un club centenario, fundado por estudiantes de la Universidad de Barcelona que nunca ha dejado de formar futbolistas y que, a día de hoy, sigue compitiendo en la mejor liga del mundo”, aseguró Toni Alegre, director de Sponsoring, Hospitality y New Business del RCD Espanyol de Barcelona.

“Siempre es un placer estar en China y, en este caso, hacerlo de la mano de LaLiga y el RCD Espanyol de Barcelona. Nuestro compromiso con el país es ahora, si cabe, más fuerte que nunca, y proyectos como el de Mission Hills, con su modelo de formación integral dirigido a niños y niñas, definen la idea.

de desarrollo, basada en la filosofía y valores de nuestro club, aquí”, declaró, por su parte, Toni Clavería, director de proyectos Barça Academy en Asia-Pacífico.

Desde el año pasado, LaLiga y la Superliga china, junto a clubes de ambas competiciones, han aumentado sus esfuerzos y ámbitos de cooperación e intercambio. Aspectos como las retransmisiones audiovisuales, la seguridad en los estadios, el control financiero o la organización del campeonato español han sido estudiados por los responsables del torneo chino y sus equipos en diferentes reuniones celebradas en ambos países.

Asimismo, la apuesta decidida por la mejora del fútbol base y el desarrollo del deporte a todos los niveles llevaron al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a vaticinar a principios de este mes, durante una visita a Pekín, que la CSL sería “una de las cinco o seis grandes ligas del mundo en unos años”.

© LaLiga - 2019