Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

MIÉ 24.11.2021 | NOTA DE PRENSA

LaLiga lanza programas educativos destinados a jugadores profesionales de forma pionera

LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School, ha diseñado el curso ‘Global Players Program” impulsado por Banco Santander, con Oxygen como elearning partner y en colaboración con AFE y App de Players.

Nota de Prensa

MIÉ 24.11.2021

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, prepara el curso ‘Global Players Program” destinado a jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Impulsado por Banco Santander, con Oxygen como elearning partner y en colaboración con AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y App de Players, con esta importante inciativa, LaLiga da un paso más en materia de formación, centrándose en los futbolistas y apostando por el futuro y el presente de los jugadores en la industria del deporte para formar una alternativa a su profesión.

‘Global Players Program” consiste en un programa educativo orientado a aportar a los jugadores los conocimientos y las herramientas necesarios para poder desarrollarse profesionalmente, en su industria o en otras, tanto durante como al finalizar su carrera deportiva. Además, como orientador del programa estará Alberto García, exportero del Rayo Vallecano, que proporcionará la visión de futbolista profesional recientemente retirando, aportando aún más valor a la formación. El objetivo final de este programa, el primero de este tipo entre las grandes ligas europeas, es asesorar al jugador hacia dónde enfocar su carrera profesional al finalizar su carrera deportiva.

En un evento en el que han participado Javier Tebas, presidente de LaLiga; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga; Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Santander España; Diego Rivas, secretario general de AFE y el exentrenador, exfutbolista y comentarista deportivo Jorge Valdano, socio fundador de Oxygen, se ha dado a conocer este ambicioso proyecto. Para Javier Tebas, “este es un paso lógico para nosotros, ya que llevamos desde 2018 preocupados y ocupados en la formación de nuevos profesionales para la industria. Los futbolistas de LaLiga ya tienen conocimientos que son muy valiosos para el sector, pero con esa formación ofrecemos una oportunidad pionera para ellos una vez que finalice su carrera futbolística”.

Según Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Santander España: “Para nosotros es un orgullo impulsar una iniciativa pionera como esta. En Banco Santander, desde hace mucho tiempo, creemos y apoyamos la formación como herramienta fundamental para generar un futuro mejor. En este sentido, poder impulsar un programa educativo para futbolistas profesionales junto a LaLiga es un hito muy importante para nosotros. En Banco Santander mantenemos un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una apuesta consolidada por la educación superior desde hace 25 años, que nos distingue del resto de entidades financieras del mundo. Hemos destinado un total de más de 2.000 millones de euros y concedido más de 630.000 becas y ayudas”.

“A raíz de un exhaustivo relevamiento de mercado sobre la industria del deporte y el cruce con la industria de la Educación, entendimos que hay grandes necesidades insatisfechas o grandes problemas a resolver: dar soporte a los atletas profesionales, contribuir a la profesionalización masiva de la industria del deporte y proveer de herramientas funcionales a jugadores profesionales de la industria. Ante este contexto, creamos Oxygen, un vehículo para resolver estos problemas y atacar la oportunidad”, explicó Jorge Valdano, socio fundador de Oxygen.

Siendo conocedores de los horarios de trabajo de los futbolistas, el curso será impartido en distintos formatos (presencial, streaming y on-line) para que el jugador pueda compatibilizar sus entrenos y partidos con el calendario académico. Por ello, las clases se grabarán y, en el momento de las evaluaciones, se adaptarán a la agenda laboral de los futbolistas.

Además, los integrantes del curso contarán con atención personalizada por parte de un equipo de profesores y tutores durante todo el programa.

Por su parte, Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, y Diego Rivas, secretario general de AFE, quisieron remarcar el protagonismo de los jugadores, ya que “el programa se ha creado pensado en ellos, en su disponibilidad, respetando sus tiempos y proponiendo temas que seguro son de su interés”. “Es muy importante para nosotros haber creado una formación por y para los jugadores profesionales, convirtiéndonos así en una liga pionera en este sentido y demostrando que el bienestar de nuestros futbolistas es nuestra mayor preocupación”.

La primera fase, impartida en formato online, se centrará en el desarrollo personal y comenzará en febrero de 2022.

Al mismo tiempo y hasta el mes de junio, habrá 6 webinars centrados en el conocimiento del entorno de trabajo para que el futbolista se familiarice con los ejes de desarrollo de la industria del deporte; por último, para dar por terminado el curso académico, se celebrarán cuatro días de masterclasses presenciales para los futbolistas en la sede de LaLiga. Todos los futbolistas de LaLiga que lo deseen, podrán inscribirse en el proceso de admisión a través de la ficha de Global Players Program en la App Players, una aplicación móvil exclusiva para futbolistas de LaLiga con estadísticas, vídeos, y servicios para su vida personal y de ocio.

Para Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, “este curso es una demostración más de la implicación de LaLiga con sus futbolistas. Con esta formación, totalmente pensada y adaptada para los futbolistas, ofrecemos una alternativa para que los futbolistas de LaLiga, puedan combinar su carrera futbolística con conocimientos básicos de la industria del deporte”.

La información completa de este programa formativo está en la página web: https://business-school.laliga.com/formacion-para-jugadores/global-players-program

© LaLiga - 2021