Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 29.11.2017 | Nota de Prensa

LaLiga inaugura su oficina en Bruselas

La presencia en el corazón político de Europa es una parte clave de la estrategia de crecimiento de LaLiga.

Nota de Prensa

MIÉ 29.11.2017

LaLiga inauguró ayer martes su oficina de Bruselas, una presencia estratégica en el centro político europeo establecida como parte de su proceso de crecimiento internacional. LaLiga ha estado presente en Bruselas durante los dos últimos años, representada en la ciudad por la responsable de Asuntos Europeos, Laura Vilches. Ayer martes se celebró la inauguración oficial de la oficina de LaLiga en la capital belga con una recepción en la Residencia de la Embajadora de España en Bélgica a la que acudieron diferentes personalidades de la política europea.

Cecilia Yuste, la Embajadora de España en Bélgica, ejerció de anfitriona, y acompañó a la delegación de LaLiga encabezada por su presidente Javier Tebas, Laura Vilches, responsable de Asuntos Europeos, Melcior Soler, director del Área Audiovisual y Joris Evers, director de Comunicación Global de LaLiga. Además, contó con la presencia de varios miembros del Parlamento Europeo entre otras personalidades.

“Nuestra presencia y oficina de Bruselas es de suma importancia para nosotros, se encargan de seguir muy de cerca la actualidad de los temas que se debaten en las instituciones de la Unión Europea y velan por los intereses estratégicos de la competición en Europa”, declaró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.  El equipo de LaLiga en Bélgica trabajará entre otros objetivos, por conseguir que los seguidores de LaLiga en Europa puedan seguir disfrutando de la competición de la mejor manera. Por ello, todas las propuestas resultantes de la Estrategia del Mercado Único Digital, son una de las grandes prioridades de LaLiga en este país, y LaLiga seguirá trabajando para que reflejen la realidad de nuestra, y otras industrias culturales.   

LaLiga sigue dando pasos en su proceso de internacionalización, en tan solo 4 años LaLiga ha abierto oficinas en varios de sus territorios estratégicos. La primera de ellas en Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, a ésta se le han unido oficinas en Sudáfrica (Johannesburgo), Nigeria (Lagos), India (Delhi), Estados Unidos (Nueva York), China (Shanghái y Pekín), y la última en Asia en Singapur (Singapur). Además, desde el verano de 2017 LaLiga cuenta con 44 delegados internacionales repartidos en los diferentes países estratégicos. Un proceso de internacionalización que ha llevado a que la competición española se vea ya en 182 países a través de sus 90 broadcasters internacionales.  

 

© LALIGA - 2017