Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 23.03.2017 | Nota de Prensa

LaLiga inaugura su nueva oficina en Singapur

Javier Tebas presidió este encuentro junto a los embajadores Fernando Morientes y Fernando Sanz, y campeona olímpica Carolina Marín, deportista patrocinada por LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 23.03.2017

LaLiga anunció este jueves su nuevo plan de expansión en Asia con la apertura de su oficina en Singapur. El evento tuvo lugar en la Galería Nacional de Singapur y contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Miguel Ángel Navarro, Embajador de España en la Ciudad de Singapur, Lim Kia Tong, Presidente del Consejo Provisional de la Asociación de Fútbol de Singapur y Vicepresidente del Comité Disciplinario de la FIFA, Lay Hoon, presidenta del Valencia CF y representantes del Real Madrid CF y FC Barcelona, así como los embajadores de LaLiga Fernando Morientes y Fernando Sanz, y Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016 y deportista patrocinada por LaLiga.

Siguiendo sus planes de expansión, LaLiga tiene como objetivo aumentar su presencia y popularidad en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. La oficina de Singapur, dirigida por Iván Codina, es la cuarta del continente asiático, siendo un paso significativo en la estrategia de expansión internacional.

El presidente de LaLiga afirmó que "Singapur para nosotros será la puerta por la que alcanzaremos la zona oriental de Asia, y desde donde llegaremos a todos nuestros aficionados". "Hemos cambiado los horarios de los partidos de fútbol para que en Singapur puedan ser vistos en tiempos razonables. Seguiremos haciendo cambios para que esta zona de Asia pueda disfrutar de nuestros partidos durante las jornadas", anunció Tebas.

En su apoyo a la misión de Laliga en la región, el Presidente del Consejo Provisional de la Asociación de Fútbol de Singapur, Lim Kia Tong, dio la bienvenida a LaLiga a Singapur y expresó su emoción por esta apertura. ”Estoy realmente emocionado de que Singapur, un pequeño punto en el mapa mundial sea detectado por el radar de LaLiga. Me complace decirles que Singapur en general y la Asociación de Fútbol en particular estamos muy orgullosos de que LaLiga haya decidido establecer su centro regional aquí para servir a la región de Asia Sudoriental, Japón y Corea del Sur".

LaLiga también tiene como objetivo compartir su experiencia y conocimientos técnicos en el desarrollo de jóvenes futbolistas y entrenadores en Asia. Fernando Morientes, Embajador de LaLiga, compartió su alegría por participar en esta apertura: "Estoy muy emocionado de estar visitando Singapur para el lanzamiento de este proyecto especial. Como embajadores de LaLiga, nuestra mayor responsabilidad es representar a la mejor liga del mundo y mantener a nuestros fans cerca del deporte. Queremos llegar a los seguidores, no sólo en España, sino también en todo el mundo".

Para Carolina Marín fue la primera experiencia como embajadora de LaLiga. "Es muy especial para mí acompañar a LaLiga en Singapur", dijo la superestrella de bádminton española. Esta apertura de la oficina de LaLiga en Singapur es un acontecimiento histórico en el reconocimiento de Asia como un mercado futbolístico clave en el mapa mundial, proporcionando un acceso muy importante a una de las organizaciones de fútbol líderes del mundo.



Tras la inauguración, y demostrando su compromiso con el desarrollo del fútbol de la región del Sudeste Asiático, LaLiga invitó a futbolistas de Singapur, Indonesia, Vietnam, Malasia y Tailandia, para participar en una exhibición junto a niños de una ONG de Singapur y los Embajadores, que ejercieron de capitanes. Entre los futbolistas destacó la presencia de Alexandar Duric, ex capitán del equipo nacional de Singapur, Mohd Faiz Subri, futbolista malasio ganador del Premio FIFA Puskas 2016, Arthur Irawan, futbolista de Indonesia, Gabriel Quak, jugador tailandés o Tran Huu Dong, jugador de la Selección Sub 23 de Vietnam. Además, Carolina Marín participó en un partido de Chapteh, un deporte muy popular en Singapur, junto a dos aficionados que ganaron su presencia en un concurso de redes sociales.

 

© LALIGA - 2017