Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SAB 10.12.2016 | Nota de Prensa

LaLiga impartió un taller de integridad ante la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, ofreció una clase formativa enfocada hacia la lucha contra los amaños.

Nota de Prensa

SAB 10.12.2016

Como se anunció el pasado mes de noviembre, los talleres de integridad para las delegaciones autonómicas de la Comisión de Clubes de Tercera (CCT) continúan su marcha. Durante la mañana del sábado, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, compartió información y conocimientos con los miembros de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol en una reunión celebrada en Santiago de Compostela.

El directivo de LaLiga expuso ante los asistentes la situación actual del fútbol en España con la vigente ley del juego. La patronal del fútbol español que, aunque está formada por los Clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, no se olvida de todas las caras de nuestro deporte como la Liga Iberdrola o Segunda B y Tercera División, continúa trabajando con la firme intención de evitar el fraude en cualquiera de sus formas del mundo del fútbol. De esta manera, Alfredo Lorenzo trató aspectos como los pasos a seguir para detectar y denunciar anomalías en el resultado de los partidos o las penas que comportamientos de ese tipo establece la legalidad vigente.

Tras esta nueva parada, LaLiga sigue trabajando conjuntamente con la CCT y, en los próximos meses, diecisiete de sus delegaciones recibirán estos talleres de integridad con el objetivo de fomentar un fútbol limpio y transparente. LaLiga continúa así aportando información a los Clubes de Segunda B y Tercera con el fin de evitar la manipulación de resultados y la violencia en el fútbol.

© LALIGA - 2016