Web Clubes

LaLigaGenuine Santander

highlight_image

MAR 18.12.2018 | LALIGA GENUINE SANTANDER

LaLiga Genuine Santander recibe el 'Premio Valores al Acontecimiento Deportivo' otorgado Diario SPORT

DIARIO SPORT presentó en la noche de ayer la primera edición de la Gala Valores del deporte, un acontecimiento inédito en España celebrado en el CaixaForum de Madrid, que quiso premiar a los deportistas que mejor han sabido transmitir valores.

LaLiga Genuine Santander

MAR 18.12.2018

Diario SPORT presentó en la noche de ayer la primera edición de la Gala Valores del deporte, un acontecimiento inédito en España celebrado en el CaixaForum de Madrid, que quiso premiar a los deportistas que mejor han sabido transmitir valores a lo largo del año.

Por primera vez se desarrolló una gala que no estaba basada en la victoria deportiva en una disciplina concreta, sino que quiso ir más allá para divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte a su máxima representación social.

La gala estuvo dividida en diez categorías, en las que el Diario SPORT puso en valor todos los actos que sirvan de guía, referencia y ejemplo a nivel individual y colectivo, realzando virtudes como el esfuerzo, la capacidad de sufrimiento, la solidaridad, la disciplina o la capacidad de superación. 

El Premio Valores al Acontecimiento Deportivo recayó sobre LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga, a través de su Fundación, y que consiste en una Liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, subió al estrado, donde agradeció en sus palabras el premio recibido acompañada de José Javier Jarillo, jugador de la Fundación Rayo Vallecano; Raúl Capa, jugador del CD Leganés, e Inés Collado, jugadora de la Fundación Atlético de Madrid, quien quiso apuntar que “este premio representa a los 30 equipos de la competición” También quiso invitar a los presentes a acudir a alguna de las fases de la temporada para comprobar “lo que somos capaces de hacer”.

El galardón, entregado por Agustín Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta, y por Julián Rebollo, presidente de la FE Deportes Personas con Parálisis Cerebral, se creó con el ánimo de distinguir cualquier acontecimiento deportivo, sea un partido, un evento, un torneo o una competición, que ayude a la promoción de los valores en el deporte y pueda ser un espejo para el resto de la sociedad.

 

El resto de premiados fueron los siguientes:

Premio Valores Club Deportivo: Club Atlético de Madrid 

Premio Valor Deportista Femenino: Lydia Valentín

Premio Valor Deportista Masculino: Carlos Sainz

Premio Valor Leyenda: Gemma Mengual

Premio Valor Entrenador: Toni Nadal

Premio Valores Selección: Selección femenina Sub-20

Premio Valores Extraordinario: Liga Iberdrola

Premio Valores Internacionales: Selección de fútbol de Japón

Premio Valores a la Afición: Club Baloncesto Estudiantes

Premio Valores a la Proyección: Carmen Martínez Valero

Premio Valor Fundación:  Fundación Barça

© LaLiga - 2018