Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 04.04.2024 | Nota de Prensa

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián

Los 24 clubes clasificados se disputarán el título de LALIGA FC Pro Cup en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.

Nota de Prensa

JUE 04.04.2024

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá este fin de semana la disputa de LALIGA FC Pro Cup, que será el primer gran título de la temporada en el 2024.

Este gran evento, de acceso gratuito, vestirá la ciudad donostiarra de los colores de la competición a lo largo de dos días ofreciendo  al público asistente la posibilidad de vivir de cerca la grandeza de la competición de EA SPORTS FC 24 más grande a nivel nacional, en la que 24 clubes de LALIGA FC Pro se enfrentarán por hacerse con el prize pool más alto de la historia de la Cup. Se repartirán un total de 100.000 € en premios, el mayor en la historia de la copa doblando la cuantía del año anterior, con 25.000 € para el club ganador. Además, los clubes que disputen los cuartos de final de LALIGA FC Pro Cup accederán directamente a LALIGA FC Pro Finals, que se celebrará el próximo 27 de abril.

Además, el campeón y subcampeón ganarán plaza directa para FC Pro World Championship, mientras que los cuatro semifinalistas tendrán plaza para la fase de grupos de eChampions League.

Todos los partidos se retransmitirán sábado y domingo a partir de las 15:00 horas a través de los canales oficiales de LALIGA FC Pro, en TwitchYouTube y en TikTok, y también a través de DAZN, LALIGA+, y como novedad este año, también a través de los canales de LALIGA en Youtube, TikTok y Facebook, además de a través de los canales internacionales de EA SPORTS.

Un evento de acceso gratuito, además, repleto de actividades

Tanto el sábado como el domingo, el público asistente, además de disfrutar de la competición en vivo, podrá disfrutar desde las 12:00 horas de numerosas actividades, como arenas de juego libre de EA SPORTS FC 24, pintacaras, futbolines, puntería en portería, fútbol sentado 1v1, o la oportunidad de jugar en la ruleta y gymkana y llevarse grandes premios de los patrocinadores de la competición a casa, como son descuentos en la PS Store y El Corte inglés, o merchandising de LALIGA FC Pro. El plato fuerte de las actividades, el domingo a partir de las 13:30 horas, los creadores de contenido DJMariiO y Cacho01 participarán en un meet & greet con los asistentes.

El bracket y el formato del torneo

El formato de esta nueva temporada ha supuesto una vuelta a los enfrentamientos 1v1. Durante LALIGA FC Pro Cup, en caso de empate, se pasará a jugar la siguiente ronda, y la derrota supondrá la eliminación del torneo.

La siguiente parada tras LALIGA FC Pro Cup

De la Cup saldrán los 16 clubes que se habrán ganado estar un paso más cerca de la gloria habiendo accedido a LALIGA FC Pro Finals del 27 de abril. En línea con años anteriores, como fueron el caso de Madrid, Barcelona, Zaragoza o PortAventura World en Tarragona, estas paradas presenciales con público tocarán nuevos recintos, acercando una vez más la emoción a su comunidad.

LALIGA FC Pro, siempre al lado de la comunidad

LALIGA FC Pro continuará apostando por ampliar su presencia con nuevos e innovadores contenidos en sus redes sociales en TikTokTwitterInstagramTwitch y YouTube, con los contenidos más interesantes y entretenidos de la competición y del ecosistema de EA SPORTS FC Pro.

© LALIGA - 2024