Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SAB 17.12.2022 | Nota de Prensa

LaLiga estudiará acciones legales ante las decisiones unilaterales y sin preaviso de FIFA en relación al Mundial de Clubes

Estas decisiones sobre el calendario de partidos internacionales podrían perjudicar a ligas nacionales, clubes y jugadores.

Nota de Prensa

SAB 17.12.2022

En relación al anuncio realizado el viernes 16 de diciembre por el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de un Mundial de Clubes de 32 equipos a partir de 2025 cada cuatro años y su intención de revisar el formato de la Copa Mundial masculina en 2026 para incluir muchos más partidos con grupos de 4 equipos en lugar de 3 como se acordó inicialmente,

LaLiga manifiesta que:

Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol.

La FIFA solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales. FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional.

Por lo tanto, con estas medidas la FIFA se aleja del objetivo de proteger los intereses de la industria del fútbol, donde se debe fomentar un entorno de equilibrio entre el fútbol nacional e internacional en beneficio del fútbol en general.

Ante estas decisiones tomadas y anunciadas sin consultar ni acordar con las partes afectadas directamente por ellas, como son las ligas nacionales, los clubes que las forman y los jugadores, LaLiga anuncia por la presente que estudiará las acciones legales pertinentes para evitar que se celebre el Mundial de Clubes con el formato anunciado.

Por último, desde LaLiga se considera absolutamente inapropiado que la FIFA decida, sin ningun tipo de consulta y acuerdo con las Ligas, sobre las fechas del Mundial de Clubes 2022, que se disputará del 1 al 11 de febrero 2023, a menos de dos meses de la disputa del mismo, con los consecuentes perjuicios en los calendarios nacionales que están fijados desde junio 2022.

© LALIGA - 2022