Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 05.11.2020 | Nota de Prensa

LaLiga estrena United States of LaLiga, un documental sobre historias de verdaderos fans de equipos españoles en los Estados Unidos

A través de los diferentes episodios, el documental de LaLiga North America, contará la historia de 7 aficionados de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Los contenidos estarán disponibles a través de las plataformas digitales de LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 05.11.2020

Con un mayor número de fans alrededor del mundo de LaLiga, miles de historias podrían ser contadas, por ello, LaLiga North America -joint venture entre LaLiga y Relevent Sports Group- ha creado United States of LaLiga, un documental que narra historias humanas y sorprendentes de seguidores de los clubes de LaLiga. El nuevo documental mostrará como estas personas viven su pasión a miles de kilómetros de distancia. Año tras año siguen a sus clubes favoritos y dedican buena parte de su vida a mantener vivo el legado y su propio amor por los colores de los equipos de LaLiga de los que son fans.

En cada uno de los siete capítulos se narra la historia de un aficionado, su entorno y su particular dedicación a su equipo. Desde las montañas de Boise (Idaho) en dónde hay una importante comunidad de fans del Athletic Club, hasta Alexandria (Virginia) en donde una pareja de jóvenes americanos se comprometió nada más y nada menos que en el Estadio de Ipurúa (Eíbar) hace un par de años.

“United States of LaLiga nos trae historias y conexiones únicas de aficionados americanos con clubes de LaLiga. Este documental es un tributo a los aficionados de LaLiga, para representar a todos aquellos que nos siguen viendo desde sus hogares sin importar qué tan lejos estén”, comentó Adrián Segovia, Jefe de Contenidos y Distribución de LaLiga North America.

Las historias recogidas en United States of LaLiga:

· Mallorca CF: Cuando la leyenda de la NBA, Steve Nash, y el ex jugador de la selección estadounidense de fútbol, Stu Holden, decidieron invertir en un club de LaLiga, nunca se imaginaron lo que les esperaba

· Athletic Club: The Basque American Dream analiza a través de los ojos de Ander Eguiluz los lazos que existen entre Boise y el País Vasco

· SD Éibar: Jonathan y Emily Fritsch nunca han seguido el fútbol, pero todo cambió cuando Jonathan le propuso matrimonio a Emily en el País Vasco en el estadio del SD Éibar

· Real Madrid: A pesar de tener distintos orígenes los miembros de la Peña Madridista de California tienen algo en común, un amor incondicional por el Real Madrid

· Atlético de Madrid: Lejos de su hogar natal, Antonio Segovia tiene el compromiso de contagiar su amor por Atlético de Madrid a su hijo, legado que le dejó su padre.

· Villarreal CF: Allen Dodson era fan de un club de Inglaterra hasta que el Villarreal CF les eliminó en Champions League. Desconsolado y frustrado empezó a documentarse más sobre el club de LaLiga.

· Betis & Sevilla: En un pequeño restaurante de hamburguesas en Nueva York, fans del Real Betis y Sevilla FC se juntan para ver El Gran Derbi dos veces al año.

El documental ha sido producido por LaLiga North America Studios y su grabación se realizó a en más de 20 ciudades entre Europa y Estados Unidos. Incluye, además, entrevistas con Steve Nash, Stu Holden, Andrés Guardado, Marcos Senna, Robert Sarver, Andy Kohlberg o Amaia Gorostiza entre más de 200 participantes entrevistados.

Además de los siete capítulos individuales, la serie será presentada en un documental que integra todas las historias en una hora y media. Todos los contenidos estarán disponibles a partir del 05 de noviembre a través de las plataformas digitales de LaLiga: YouTube, Instagram TV, Twitch, TikTok y Facebook y LaLiga Sports TV. Además, el contenido se ha compartido también con los broadcasters con derechos de LaLiga alrededor del mundo.

El primer capítulo ya está disponible en las plataformas de LaLiga, en el que se narra la historia del Mallorca CF desde la perspectiva de Steve Nash y Stu Holden: https://www.youtube.com/watch?v=vjw-9x5PFcg&feature=youtu.be

© LALIGA - 2020