Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 14.05.2021 | Noticias

LaLiga espera que la vuelta del público a los estadios se flexibilice en el menor tiempo posible

Siguiendo los criterios indicados por el Ministerio de Sanidad habrá público en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se disputen en las CCAA que se encuentren en fase 1.

Noticias

VIE 14.05.2021

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad y el CSD del protocolo elaborado por LaLiga para la vuelta de los aficionados a los estadios y la decisión del Ministerio de Sanidad de permitir el acceso de un 30% del aforo -hasta un tope de 5.000 personas- en aquellos estadios situados en territorios que se encuentren en la FASE 1, LaLiga, que está preparada para esta vuelta desde hace meses, incide en la importancia de que este regreso se flexibiilice para que el acceso del público a los estadios alcance a más clubes en el menor tiempo posible.

Así pues, y respetando las restricciones del Ministerio de Sanidad, durante este fin de semana y para el resto de competición de LaLiga, incluyendo las dos jornadas restantes de LaLiga Santander, las cuatro de LaLiga SmartBank y los posteriores playoff de ascenso, podrán tener público los estadios que se encuentren en las Comunidades Autónomas que estén en fase 1, que en este son: Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia.

Es decir, los encuentros de LaLiga Santander que tendrán público en la jornada 37 serán el Valencia CF – SD Eibar y el Villarreal CF – Sevilla FC; en LaLiga SmartBank, los encuentros que se disputarán con público en la jornada 39 serán el CD Castellón – SD Ponferradina, CD Lugo – CD Mirandés y RCD Mallorca – AD Alcorcón.

LaLiga quiere destacar la preparación, dedicación y desempeño de todos estos meses para que la vuelta del público se haya hecho realidad, con el desarrollo y aprobación de unos cuidados protocolos de acceso, que respetan las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades competentes.

Siendo plenamente conscientes de que la crisis sanitaria aún no ha terminado, LaLiga quiere expresar su deseo de que esta vuelta del público se generalice y se flexibilice en el menor tiempo posible, extendiendo los permisos de asistencia a otras Comunidades Autónomas, si así lo decidiesen las mismas. Los partidos de LaLiga seguirán un estricto protocolo, con unas medidas muy exigentes, incluso más que las que siguen otros eventos deportivos y de otra índole los cuales sí permiten la entrada de público en sus instalaciones, por lo que consideramos esta decisión incoherente.

© LALIGA - 2021