Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 27.05.2021 | Nota de Prensa

LaLiga, entre los ganadores de los premios SPIA Middle East en la categoría de ‘Mejor Academia Deportiva’

LaLiga Academy UAE ha formado a más de 2.500 jóvenes futbolistas y recientemente se trasladó a sus nuevas instalaciones en Dubai Sports City.

Nota de Prensa

JUE 27.05.2021

LaLiga ha recibido el premio de bronce a la 'Mejor Academia Deportiva' en la ceremonia de los Premios de la Industria Deportiva MENA 2021, reconociendo el continuo crecimiento de sus proyectos de formación futbolística que se han convertido en un referente en la región.

LaLiga Academy UAE es la única academia de fútbol reconocida en esta categoría por SPIA, los premios anuales que identifican los proyectos deportivos más destacados de la región de Oriente Medio. Otros nominados incluyeron clubes líderes del fútbol europeo, así como destacadas academias locales.

Inaugurada en 2017, LaLiga Academy UAE ha entrenado a más de 2.500 futbolistas masculinos y femeninos en sus programas de Dubai y Abu Dhabi, que siguen la metodología de juego única de LaLiga y están supervisados por entrenadores certificados por LaLiga UEFA-Pro. A través del Centro de Alto Rendimiento (HPC) que está conectado a la Academia, ha creado vías para que estos jóvenes ingresen en una carrera de fútbol profesional, con muchos jugadores que han realizado pruebas en clubes de LaLiga y han logrado contratos con clubes locales en EAU.

Al comienzo de la temporada 2020/21, LaLiga Academy estrenó sus nuevas instalaciones de clase mundial en Dubai Sports City, lo que le permitió elevar aún más el listón en el desarrollo del fútbol juvenil. Como reflejo de su logro, LaLiga HPC ha alcanzado el estatus de club oficial y ahora compite en la Segunda División de los EAU.

Maite Ventura, directora general de LaLiga en MENA afirmó que "estamos muy contentos con este reconocimiento. Nuestro compromiso es mostrar la experiencia futbolística de LaLiga para llevar a los atletas a su máximo potencial y construir la próxima generación de grandes futbolistas y este premio nos impulsa a seguir este camino."

Juan Florit, director de proyectos de fútbol de LaLiga continuó: “Los programas de entrenamiento que hemos creado en Dubai son un ejemplo destacado del desarrollo del fútbol juvenil no solo en MENA sino también a nivel internacional. Tras el éxito que hemos visto en MENA, las Academias LaLiga se han expandido a regiones de Asia, América y África”.

Daniel Barriga, Delegado de LaLiga en EAU ha añadido: "Este galardón es fruto del trabajo diario de todos nuestros entrenadores, nuestros compañeros de Proyectos Deportivos en nuestra sede de Madrid y nuestro socio Inspiratus. Detrás de este éxito está el trabajo de muchas personas ".

© LALIGA - 2021