Web Clubes

Noticias

highlight_image

JUE 07.03.2019 | NOTICIAS

LaLiga en el Top 5 de las marcas más relevantes en España

El estudio Meaningful Brands 2019 destaca de estas marcas su interacción con los consumidores, el trabajo por la construcción de una sociedad más sostenible e igualitaria y la capacidad de comunicación.

Noticias

JUE 07.03.2019

LaLiga ha sido elegida por el estudio Meaningful Brands 2019 como una de las marcas más relevantes en España, entre otras cosas por su vocación ir más allá del fútbol de élite, asumiendo la responsabilidad de ser un “game changer” en el mundo del entretenimiento global.

Este estudio realizado a nivel mundial por Havas Media Group, determina las marcas más relevantes para los consumidores. “Aquellas que, al margen de cumplir con una función concreta, buscan ir más allá y tener un impacto positivo en la sociedad”, explicó Dionisia Mata Prado, Insight Director de Havas Media Group Spain.

Para Mata Prado, “la evolución de LaLiga en los últimos años responde claramente a este posicionamiento, habiendo creado iniciativas responsables y sobre todo tangibles, que han hecho que los consumidores la elijan como una de las marcas más meaningful en España. Iniciativas como LaLiga Genuine o LaLigaSports, muestran claramente la vocación de LaLiga por ir más allá del fútbol de élite, asumiendo la responsabilidad de ser un “game changer” en el mundo del entretenimiento global”.

Para LaLiga estos resultados son un motivo de satisfacción que vienen a reconocer el trabajo que desde hace años vienen haciendo los empleados de LaLiga y sus Clubes por potenciar la marca que representa al fútbol profesional en España.

Según informó Havas Group España, para el estudio a nivel nacional se han realizado 111.000 entrevistas en las que han participado 38.000 consumidores, y se han evaluado 354 marcas de 18 sectores de actividad diferentes. Sobre cada una de las marcas se han analizado hasta 48 atributos diferentes para medir los beneficios funcionales, personales y colectivos.

Para LaLiga es además un motivo de orgullo compartir espacio con marcas tan significativas como las que componen el ranking de las 30 de las marcas más relevantes en España (por orden): Google, WhatsApp, Decathlon, Mercedes-Benz, LaLiga, Amazon, Mercadona, Nivea, Renfe, Adidas, Correos, YouTube, Ikea, BMW, Danone, Bimbo, Repsol, PayPal, Nike, Nescafé, Valor, Booking, Iberia, Audi, El Corte Inglés, Nestlé, VISA, Central Lechera Asturiana, Samsung y Disney.

Este tipo de reconocimientos no son casualidad, sino que detrás de ellos hay una estrategia de marca bien definida que va dando sus frutos, no solo en el impacto directo para los clubes de LaLiga, sino también en todos los sectores de actividad que se benefician directa o indirectamente del fútbol profesional. En este sentido, recientemente PwC elaboró un estudio que mostraba cómo la industria del fútbol profesional suponía anualmente en España 185.000 empleos, 4.100 M € en impuestos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB.

La marca de LaLiga no solo tiene un impacto a nivel nacional, sino que también es cada vez más reconocida a nivel internacional, gracias a la estrategia de internacionalización que junto a los clubes se está desarrollando. No en vano, LaLiga es Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales.

© LaLiga - 2019