Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 10.08.2021 | Nota de Prensa

LaLiga consolida su posición como actor clave en tecnología e innovación con el reconocimiento oficial del 100% de los proyectos de I+D+i presentados a certificación

Por segundo año consecutivo, la EQA ha calificado el 100% de los proyectos presentados certificándolos como Innovación Tecnológica. Aumenta el valor de las deducciones fiscales de las que se beneficiarán los Clubes de LaLiga.

Nota de Prensa

MAR 10.08.2021

LaLiga consolida la solidez de su trayectoria en el área de tecnología e innovación tras lograr que el 100% de sus proyectos de I+D+i sean certificados oficialmente por uno de los principales organismos, lo que supone no solo un reconocimiento a su esfuerzo tecnológico por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, sino también una importante deducción fiscal de la que se beneficiarán, en última instancia, los Clubes de LaLiga.

La European Quality Assurance (EQA),  entidad certificadora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), ha resuelto por segundo año consecutivo conceder la Certificación como Innovación Tecnológica a todos los proyectos presentados por la asociación.

Han reconocido un valor a través de deducciones de 1.417.190 €, que aumenta desde los 1.405.028 € de la temporada pasada. Este ahorro obtenido a través de la deducción se podrá aprovechar en el Impuesto de Sociedades y  en seguir desarrollando proyectos de I+D+i en la nueva temporada.

Herramientas y software de antipiratería, BI & Analytics, diversos software de gestión corporativa, OTT, análisis de datos o aplicaciones de canal Horeca: 8 grandes proyectos de Innovación Tecnológica en áreas muy diferentes y con un amplio abanico de aplicaciones han sido reconocidos en esta ocasión, habiendo sido catalogados con la certificación como Innovación Tecnológica, con una inversión de casi 12 millones de euros.

“Una de las grandes apuestas de LaLiga de los últimos años ha sido la innovación tecnológica. Hemos invertido un capital muy importante en desarrollar herramientas propias que nos permitieran operar en el mercado con la máxima eficacia y mejorar la experiencia del público. Nos enorgullece este reconocimiento, porque certifica que nos hemos transformado en un actor importante en este sector”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

Análisis de datos, antipiratería y OTT: punta de lanza de la I+D+i

Las certificaciones I+D+i reconocen la apuesta que desde LaLiga se está llevando a cabo en materia de tecnología e innovación con el desarrollo de herramientas punteras que se han intensificado desde que en 2017 creara su departamento de Business Intelligence & Analytics, que la pasada temporada contaba ya con más de 70 personas.

Uno de los proyectos clave de entre los certificados en esta materia es la OTT LaLigaSportsTV, que actualmente cuenta con 1,8 millones de registros, más de 500.000 seguidores en redes sociales, más de 120.000 usuarios activos mensuales, y ha emitido ya más de 40 disciplinas deportivas diferentes.

Otro de los proyectos estrella de LaLiga en continuo desarrollo es el sistema de análisis de datos Mediacoach, uno de los más sofisticados que existen en el sector, capaz de capturar más de 25 imágenes por segundo y rastrear miles de puntos de información por jugador. Otra de las certificaciones reconoce el trabajo en la explotación inteligente de datos: detección automatizada imágenes, Tyche 3.0 (herramienta antiamaños de partidos), Valoración de jugadores, Plataformas de datos cómputo o Cubos analíticos.

Las certificaciones también incluyen las herramientas tecnológicas punteras fruto del trabajo del laboratorio interno de investigación y desarrollo en antipiratería que ya consiguió el “Anti-piracy Award” en 2019 y 2020 de la mano de SportsPro OTT. Las herramientas clave en esta materia son los software Blackhole, Lumière, Neko, Sentry, Vento o Pasteur.

© LALIGA - 2021