Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 12.05.2017 | Nota de Prensa

LaLiga, comprometida con el desarrollo del fútbol en Sudáfrica

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmó en Johannesburgo un memorandum de entendimiento con la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA).

Nota de Prensa

VIE 12.05.2017

Este viernes 12 de mayo se presentó en Johannesburgo el acuerdo de colaboración entre LaLiga y la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA). El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de LaLiga en el país africano, fue presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Danny Jordaan, presidente de SAFA.

Gracias a este acuerdo firmado hoy, LaLiga y SAFA promoverán la integración social, la promoción cultural y el desarrollo social de Sudáfrica a través de los valores del deporte. LaLiga asistirá a SAFA en el desarrollo del fútbol en el país, especialmente en escuelas de áreas vulnerables o áreas rurales, con la formación de entrenadores locales, que serán instruidos por los expertos de LaLiga. Otro de los objetivos que se marca el acuerdo es el desarrollo del fútbol femenino en todo el país.

“Estamos encantados en Sudáfrica. Al abrir la oficina ya dijimos que veníamos a Sudáfrica para quedarnos. Nos acostumbraremos a ver entrenadores españoles y jugadores leyenda en Sudáfrica. Incluso, estamos a punto de cerrar la llegada de uno o dos equipos españoles al país. Con este acuerdo, nuestros entrenadores también estarán aquí presentes. Queremos aprovechar su estancia para tener información del talento sudafricano, y de esta forma será posible que algún día podamos traerlos a España. LaLiga es una competición global y necesita jugadores sudafricanos”, expresó Javier Tebas ante los medios de comunicación tras la firma del acuerdo.

A su vez, Danny Jordaan, presidente de SAFA, valoró de manera muy positiva la firma de este acuerdo y se mostró esperanzado ante los objetivos a cumplir a través del fútbol. “Lo más importante para nosotros es el desarrollo juvenil. Queremos que los niños jueguen al fútbol. Tenemos muy claro que cuando les preguntas qué equipos les gusta, hablan siempre de LaLiga”, dijo el mandatario sudafricano.

Con la firma de este nuevo acuerdo, LaLiga vuelve a ratificar su compromiso con el desarrollo del fútbol en todo el mundo, promoviendo los valores y el ejemplo de gestión del fútbol español en los cinco continentes. El rubricado hoy en Johannesburgo se suma a los acuerdos que LaLiga tiene firmados con ligas y federaciones extranjeras como, entre otras, las de Kenia, Japón, Nigeria, Colombia, Honduras o Ecuador.



© LALIGA - 2017