Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 19.05.2022 | Nota de Prensa

LaLiga comercializará sus derechos audiovisuales del canal Horeca de manera no exclusiva

En relación a la comercialización de los derechos audiovisuales.

Nota de Prensa

JUE 19.05.2022

LaLiga, tras la reunión esta tarde del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales ha decidido iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales del canal de hostelería (Horeca) en régimen de no exclusividad.

La decisión se ha tomado tras la finalización, en el día de hoy, del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 8 (Establecimientos Públicos-Horeca) en el que, tras la publicación del mismo el pasado 20 de abril, se abría un plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 8 en exclusiva. Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado “Comercialización subsidiaria” del citado procedimiento de solicitud de ofertas.

LaLiga confía en que esta nueva modalidad de comercialización maximice el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado y que facilite, en última instancia, llegar a más establecimientos públicos, con una oferta más competitiva que les permita acceder a la competición. En los próximos días, se proporcionará más información sobre este formato de comercialización en régimen de no exclusividad.

En términos económicos, con la experiencia recabada en años anteriores en el sector Horeca, LaLiga calcula un ingreso medio neto para reparto a clubes en estas 5 temporadas  de 120 millones de euros, lo que supondrá una mejora de los ingresos obtenidos con la comercialización en régimen de exclusividad en ciclo anterior (2019/20 a 2021/2022).

Esta previsión de mejora se suma a la conseguida con la adjudicación de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en televisión de pago por un valor 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, lo que supone un aumento respecto de los lotes equivalentes en el ciclo anterior (2019/20 a 2021/2022) en un contexto en el que que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos.

En las próximas tres semanas LaLiga continuará con la comercialización de los lotes relativos a los derechos de audiovisuales de LaLiga SmartBank, emisión en abierto y Clips.

© LALIGA - 2022