Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Audiovisual

MAR 03.05.2022 | Audiovisual

LaLiga celebra una nueva edición de su workshop de producción audiovisual con más de 35 broadcasters

La jornada de trabajo, ha contado con más de 65 asistentes, que se han informado sobre las últimas novedades. Valencia fue el destino elegido en esta edición, donde se contó con la colaboración del Levante UD y del Valencia CF.

Audiovisual

MAR 03.05.2022

Tras las ediciones de Barcelona, Madrid, Sevilla y País Vasco, LaLiga ha celebrado este fin de semana en Valencia la quinta edición del workshop de producción audiovisual, y al que han asistido más de 65 personas de 35 broadcasters con derechos de todo el mundo.

El fin de este encuentro, que ha vuelto a ser presencial después de realizar la última edición de forma virtual, ha cobrado más relevancia en un momento en el que el valor de la producción audiovisual y la lucha contra la piratería son fundamentales, al igual que la relación con los broadcasters.

Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga fue quien inauguró las jornadas de trabajo, para dar paso a profesionales de LaLiga, LaLiga Tech y Mediapro, que presentaron las principales innovaciones  relativas a la producción audiovisual de la competición, desde el aspecto más técnico, con drones, cámaras cinemáticas o la integración de gráficos en directo, hasta nuevos proyectos en el ámbito del contenido.

Soler detalló que “La innovación es una constante en el producto audiovisual de LaLiga,  dando a los broadcasters un producto de calidad y escuchando a sus sugerencias para seguir mejorando”.

Al igual, el acto contó con la participación de miembros de otras áreas clave de LaLiga y LaLiga Tech, quienes pudieron exponer las innovaciones y proyectos más relevantes en materia de protección de contenido contra la piratería.

Concretamente, estos especialistas incidieron en el impacto que la piratería tiene en el ecosistema del deporte y el entretenimiento, desacando la necesidad de poder actuar de forma ágil y rápida contra una actividad que supone un crimen con un impacto multimillonario en estas  industrias.

Los clubes valencianos, anfitriones en la 5ª edición del workshop

Valencia fue la ciudad elegida para el encuentro entre los diferentes broadcasters con derechos de todo el mundo y los representantes de LaLiga, LaLiga Tech y Mediapro, quienes pudieron disfrutar al máximo de los estadios y hospitality de los clubes que se enfrentaron ese sábado; el Levante UD y el Valencia CF.

Concretamente, el viernes tuvo lugar una visita al estadio Ciutat de Valencia del Levante UD, donde Quico Catalán, presidente del Levante UD y Luis Cervera director de proyectos y operaciones del club, dieron la bienvendia a los más de 65 asistentes y les presentaron las novedades del estadio, que acometerá la segunda fase del proyecto de renovación en los próximos meses.

Por otro lado, el sábado, con motivo de  la celebración del derbi valenciano, tuvo lugar una visita a Mestalla en la que los asistentes al workshop pudieron disfrutar del partido y fueron bienvenidos por Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

En ambos casos, los clubes destacaron la relevancia de contar con una producción audiovisual como la de LaLiga, de alto nivel y valor, alineada con los estándares más elevados y que permita no sólo ofrecer un producto audiovisual único y reconocible, sino que también genere una conexión con los aficionados.

© LALIGA - 2022