Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 25.09.2015 | Nota de Prensa

LaLiga, cada vez más presente en China

Javier Tebas preside una reunión de trabajo e intercambio de experiencias con la Federación de fútbol y la Superliga del país asiático.

Nota de Prensa

VIE 25.09.2015

En la mañana del viernes, una delegación compuesta por representantes de la Superliga (CSL) y la Federación de fútbol china (CFA) mantuvo una reunión de trabajo con LaLiga en la sede de la institución. Javier Tebas, presidente de LaLiga, encabezó la representación española, mientras que Zhang Jian, vicepresidente y secretario general de la Superliga, comandó la expedición china.

El encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para un futuro acuerdo de colaboración entre las entidades de ambos países. LaLiga mostró su firme voluntad de colaboración con CFA y CSL en su proceso de profesionalización, mediante la inversión en programas de intercambio de conocimientos en diversas áreas, como marketing, finanzas, seguridad o integridad, así como en programas de desarrollo del fútbol en su vertiente de educación en valores y responsabilidad social. Ambas partes mostraron su interés en continuar y profundizar las relaciones existentes con la intención de plasmarlo en un calendario de eventos y actividades conjuntas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció la visita de la delegación asiática y recalcó la importancia de China para LaLiga. "La industria del fútbol español está muy vinculada a China. Por eso tenemos que estar muy cerca de la Superliga y compartir todas las experiencias con ellos. Nos puede ayudar a todos que el fútbol chino sea también conocido en España".

Con respecto a las futuras relaciones entre las entidades, el presidente de LaLiga se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo de colaboración: "Esperamos contar con ellos para hacer cosas en común y compartir experiencias. Seguro que nosotros podemos aprender mucho de ellos", aseguró Javier Tebas.

A su vez, Zhang Jian mostró su satisfacción por la predisposición de LaLiga. "Estamos muy contentos de ser recibidos y poder colaborar con la mejor liga del mundo. El fútbol chino va a comenzar a crecer y buscamos ejemplos de éxito para aprender y compartir experiencias. Sin duda alguna, LaLiga es un ejemplo a seguir". El vicepresidente de la Superliga también expresó su intención de fomentar las relaciones entre los dos países: "Conocemos LaLiga no solo por su nivel de competición sino por el tiempo dedicado a su proyección internacional y responsabilidad social. Espero que podamos trabajar y encontrar una buena colaboración en el futuro. Podemos estudiar y aprender juntos", resaltó Zhang Jian.

En el marco de la estrategia de internacionalización de LaLiga, estas reuniones de trabajo buscan acercar LaLiga a las federaciones y ligas de otros países, para establecer convenios bilaterales de intercambio de experiencias. Dentro del acercamiento con el fútbol asiático, acuerdos con la multinacional Suning o eventos como LFP World Challenge aproximan el fútbol español a los aficionados chinos, destacando la organización de torneos de fútbol y partidos amistosos. Además, LaLiga mantiene una delegación comercial operativa en Pekín con el ánimo de favorecer las relaciones entre ambos países.

© LALIGA - 2015