Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image

MAR 26.11.2019 | INSTITUCIONAL

LaLiga Business School da el salto al continente asiático

El departamento educativo de LaLiga firmó un acuerdo con la MFL (Liga de Fútbol de Malasia) y otro con la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia

Institucional

MAR 26.11.2019

LaLiga Business School, el departamento educativo de LaLiga encargado de detectar y formar talento en la industria del deporte, acaba de firmar sus primeros acuerdos en Asia, en consonancia con el carácter global de LaLiga. Gracias a ambas alianzas LaLiga Business School empezará a operar en Malasia y Tailandia, países estratégicos para LaLiga y en los que hay gran interés por nuestro fútbol. En el caso de Malasia, una vez más, LaLiga se asocia a partners de prestigio como es el caso de la Liga de Fútbol de Malasia (MFL, Malaysian Football League) y la Asociación de Fútbol de Malasia (FAM, Football Association of Malaysia) con los que firmó este pasado mes de noviembre un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un programa educativo. Se trata de cursos de deporte para los profesionales de la propia liga y federación de Malasia, así como de los clubes y de la industria del deporte local; un acuerdo que se materializará en el próximo mes de Marzo con un curso de marketing deportivo. El anuncio de dicha colaboración se realizó en un acto conjunto con ambas instituciones locales al que acudieron José Moya, Director de LaLiga Business School, Ivan Codina (Managing Director / SEA - Australia, Japan & S. Korea de LaLiga) y Giorgio Pompili Rossi, delegado de LaLiga en Malasia así como el CEO de la liga local y otros representantes de las instituciones malayas.

A finales de noviembre se anunció también el acuerdo entre LaLiga Business School y la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia (University of the Thai Chamber of Commerce, ISM-UTTC) para organizar cursos para los profesionales de la industria del deporte. El primero de ellos será un curso de marketing deportivo del que se podrán beneficiar entre otros, los profesionales de los clubes deportivos de la región. El MoU firmado entre ambas instituciones fue presentado en Bangkok junto a representantes de la institución, el Director de LaLiga Business School, José Moya, y el delegado de LaLiga en Tailandia, José María Gotor.

Ambos acuerdos tienen como objetivo la colaboración entre las instituciones para intercambiar conocimiento práctico y teórico, y ponen de manifiesto el firme compromiso de LaLiga con la formación y educación, como paso imprescindible en la profesionalización del sector.

Estos dos acuerdos, los primeros en Asia, se unen a los que LaLiga Business School tiene ya en otros países fuera de España, cubriendo Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Puerto Rico, en el caso de América, así como los firmados en Egipto, Nigeria, Camerún, Senegal, Hungría, Finlandia y Georgia. En tan solo un año de andadura internacional LaLiga Business School trabaja ya de forma conjunta con instituciones tan prestigiosas como son la ESLSCA Business School en Egipto, la Lagos Business School en Nigeria, la Universidad El Externado de Colombia, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, entre otros.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LALIGA BUSINESS SCHOOL

© LaLiga - 2019