Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 11.04.2018 | Nota de Prensa

LaLiga asesorará de forma integral a la Liga Profesional de Ecuador (LFPE)

LaLiga pondrá a disposición de la LFPE a uno de sus directivos para que desarrolle las funciones de Director General en la liga ecuatoriana.

Nota de Prensa

MIÉ 11.04.2018

LaLiga y la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LFPE) firmaron hoy un memorándum de entendimiento mediante el que se iniciará una estrecha colaboración y transmisión de conocimiento entre ambas entidades. Mediante esta firma LaLiga pondrá a su disposición los recursos humanos y técnicos necesarios para la puesta en marcha de la nueva competición del fútbol en Ecuador.

En el momento de la firma estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional, Luis Manfredi, ejecutivo de LaLiga que desempeñará las funciones de Director General de la LFPE durante un año y Miguel Angel Loor, elegido presidente de la LFPE.

Uno de los aspectos más relevantes de la firma de este acuerdo es que LaLiga pone a disposición de la LFPE a Luis Manfredi como Director General de la LFPE durante un año. De este modo el hasta ahora ejecutivo de LaLiga, apoyará a la liga ecuatoriana en tareas tales como la confección del organigrama de la entidad, la creación de comisiones o el establecimiento de funciones y competencias de los departamentos necesarios que garanticen el buen funcionamiento del fútbol.

Javier Tebas aseguró que "este es un gran proyecto para LaLiga con un objetivo prioritario: compartir con la LFPE nuestra experiencia. Estamos seguros que con el esfuerzo y determinación de sus clubes la LFPE será una liga sostenible económicamente y competitiva en la industria del fútbol".

Parte de la responsabilidad asumida por LaLiga consiste en la organización de sesiones de trabajo en España a las que acudirán representantes de Clubes de Primera y Segunda División de fútbol ecuatoriano, así como representantes de la Liga Profesional de Ecuador, para recibir formación en materia de dirección deportiva, marketing y patrocinios, control económico a los clubes, administración, seguridad en los estadios, así como el asesoramiento en el desarrollo del fútbol femenino.

Por su parte, Miguel Angel Loor, presidente de la LFPE agradeció "el compromiso de LaLiga en la puesta en marcha de este acuerdo para la modernización del fútbol ecuatoriano. Queremos replicar el modelo de LaLiga a menor escala, fijándonos en la mejor liga del mundo".

Otro de los aspectos destacados de este documento es el asesoramiento de LaLiga en la explotación centrada de los derechos televisivos con el objetivo de mejorar la calidad de la competición de fútbol profesional y de sus productos audiovisuales en Ecuador.

La firma de este memorándum de entendimiento con la Liga Profesional de Ecuador se enmarca en la estrategia de internacionalización de LaLiga, que ya cuenta más de 25 acuerdos con ligas de todo el mundo.

© LALIGA - 2018