Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image

MIE 28.08.2019 | INSTITUCIONAL

LaLiga arranca la temporada con 35 eventos en todo el mundo para prensa internacional

México, Brasil, China, Rusia o Sudáfrica serán algunos de los lugares que acogerán estos eventos en los que participan embajadores como Diego Forlán o Luis García, entre otros.

Institucional

MIE 28.08.2019

LaLiga, uno de los eventos emitidos en directo más vistos a nivel mundial, busca seguir reforzando su presencia internacional y acercar la competición a los seguidores de otros países. Para conseguirlo, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo unos encuentros con prensa internacional que se llevarán a cabo durante los dos primeros meses de competición y que acercan a los periodistas a LaLiga de una forma sencilla y directa. 

Se trata de eventos en los que se explican las novedades de la nueva temporada, se habla en detalle de los clubes recién ascendidos y se dan a conocer las grandes novedades del curso, como el nuevo balón PUMA de la competición, entre otros contenidos. 

Son espacios que conectan a LaLiga y sus clubes con los medios internacionales y que este año les dará visibilidad en 35 países de los cinco continentes. Destinos como Brasil, Singapur, Rusia, Tailandia, Hong Kong, Egipto, Corea o México ya se han hecho eco de estos eventos, que han contado con la presencia de embajadores de LaLiga como Diego Forlán o Luis García, entre otros.

Durante los próximos días, países como China, Indonesia, India, Nigeria, Sudáfrica, Dubai o Colombia acogerán estos encuentros, que comenzaron a mediados de agosto y se prolongarán hasta la primera semana de septiembre.

El pasado verano se celebraron por primera vez este tipo de eventos, 20 en total, que generaron casi medio millar de noticias y alcanzaron a una audiencia aproximada de 2.500 millones de usuarios. El éxito de estas activaciones pone de manifiesto que el fútbol y LaLiga son dos de los activos internacionales más importantes de España. “El interés por nuestra competición en el extranjero ha crecido exponencialmente en los últimos años y estos eventos son una herramienta que nos permite llegar a nuestros aficionados en todo el mundo. Con ellos conseguimos un doble objetivo, ampliamos la información a nuestros seguidores en otros países y, a la vez, atraemos a nuevos fans del fútbol que todavía no nos conocen”, asegura Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga.


© LaLiga - 2019