Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 16.05.2014 | Entrevistas

Lafita: "El de Vallecas es el partido del año"

El centrocampista del Getafe charló con LFP.es sobre el decisivo choque que disputarán los azulones ante el Rayo para certificar su salvación en la Liga BBVA.

Entrevistas

VIE 16.05.2014

Ángel Lafita (Zaragoza, 1984) es uno de los líderes del Getafe CF. El centrocampista de 29 años será una de las grandes esperanzas del equipo 'azulón' en el Estadio de Vallecas, donde luchará por certificar su permanencia en la Liga BBVA ante el Rayo Vallecano.

LFP.es: Queda un solo partido y el Getafe está a un punto de conseguir la salvación. ¿Cómo se encuentra el vestuario ante este reto?

Lafita: Con muchas ganas de que llegue, de que acabe todo y de vernos salvados. En un partido se va a resumir todo un año. Para nosotros es una final, es el partido del año. Hay que salir a ganar.

LFP.es: ¿Qué partido espera en Vallecas?

Lafita: Un partido complicado, a pesar de que ellos no se juegan nada. Hay veces que cuanto menos te juegas, más cómodo juegas. Estos partidos son complicados y la ansiedad puede ser un factor importante. Si controlamos esa ansiedad tenemos mucho ganado.

LFP.es: Ha sido una temporada complicada, donde sufrieron un cambio de entrenador y llegaron a estar 15 jornadas sin ganar. Ahora dependen de sí mismos después de todo.

Lafita: Hasta noviembre tuvimos una dinámica muy buena, rozando incluso puestos de UEFA Champions League. A partir de diciembre, una dinámica bastante mala en la que no consigues ganar, dudas de todo lo que haces, hay un cambio de entrenador… Son momentos complicados, pero hay que mantener la cabeza fría tanto cuando estás en puestos europeos como cuando no salen las cosas y nadie cree en ti. El vestuario ha tenido la tranquilidad de tener la cabeza fría y la estabilidad de no venirse abajo cuando más lo hemos necesitado. El partido de Mestalla fue clave. Esos tres puntos nos dieron una moral excelente y a raíz de ahí el equipo cambió el chip.

LFP.es: ¿Cómo se prepara un futbolista psicológicamente para un partido así, en el que sabe que se juega toda una temporada?

Lafita: La experiencia es clave en este tipo de partidos. Lamentablemente me ha tocado vivir este tipo de situación más de una vez. La ansiedad, como decía, no tiene que poder contigo. Hay que saber que el partido dura 90 minutos y que lo más importante en este tipo de situaciones es depender de ti mismo. Podemos decir eso y hay que jugar con ello.

LFP.es: ¿En qué está haciendo hincapié Cosmin Contra en esta semana tan vital?

Lafita: Confianza, serenidad, intensidad y creer en nosotros. Saber que está en nuestras manos. Hemos luchado mucho y lo hemos pasado muy mal, hemos puntuado en campos en los que, a priori, nadie daba un duro por nosotros. No hay que tirarlo por la borda. Es un momento clave en el que tienen que aparecer los jugadores con más peso y experiencia en el equipo. Es el partido del año.

LFP.es: Aquel gol suyo en el Camp Nou en el tiempo añadido, forzando el empate, puede ser clave en el futuro del Getafe. ¿Uno de los más importantes de su carrera?

Lafita: Puede ser de los más importantes. En otras temporadas también he marcado alguno parecido. Recuerdo uno con el Real Zaragoza en Gijón en el minuto 92, un 1-2 que nos daba la vida. Son momentos puntuales, pero que significan mucho por la situación en la que te encuentras. Ese punto nos dio el beneficio de poder depender de nosotros.

LFP.es: Sólo cinco jugadores más pueden presumir de haber marcado un 'doblete' en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou en la historia de la Liga BBVA. Usted es el sexto en conseguirlo.

Lafita: Me siento orgulloso de haber conseguido algo así. Los dos goles del Bernabéu sirvieron para salvarnos, así que espero que este año sirvan para salvarnos también.

LFP.es: Está siendo una de sus mejores temporadas, ejerciendo de referente del equipo en este momento complicado. ¿Siente esa responsabilidad en el campo?

Lafita: Me gusta sentir la responsabilidad. Me siento cómodo siendo importante. Cuando te encuentras en un momento así, estando a un gol de igualar mis mejores números en la Liga BBVA, quieres más el balón y te dan ganas de asumir más responsabilidades. Es el mejor momento de mi paso por el Getafe y me gustaría rubricarlo con la salvación.

LFP.es: ¿Se respira confianza?

Lafita: La experiencia me hace ser cauteloso. Hasta que no consiga el objetivo y me vea salvado no podré dar un soplido de tranquilidad y podré disfrutarlo con la familia y los amigos. Ellos son los que me han tenido que aguantar en estos últimos meses en los que tan mal lo he pasado.

© LALIGA - 2014