Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 14.04.2015 | Reportajes

La 'zona Yuri' en la Liga Adelante

El delantero de la Ponferradina es especialista en marcar goles en los instantes finales de partido, con los que ha dado varios puntos a su club esta temporada.

Reportajes

MAR 14.04.2015

Normalmente a los delanteros se les mide por el número de tantos que marcan durante la temporada. Sin embargo, la importancia de esos goles muchas veces reside en el momento que se producen. En el caso de Yuri de Souza, sus datos son muy significativos. El delantero de la SD Ponferradina lleva 15 goles esta temporada en la Liga Adelante, y seis de ellos, los ha logrado en los últimos 15 minutos de partido.

El 'factor Yuri' en los instantes finales se vio por primera vez en el encuentro de la jornada 14 que midió a la Ponferradina y el Barcelona B. El delantero salió desde el banquillo en la segunda mitad del partido y, con la Ponferradina perdiendo 2-4, el atacante brasileño marcó en el minuto 77 el 3-4 y dos minutos después, el 4-4 final para evitar la derrota de su equipo.


Frente al Barcelona B logró empatar marcando dos goles a falta de 13 y 11 minutos para el final

Tan solo dos partidos después, en la jornada 16, Yuri volvió a rescatar a su equipo con un doblete cuando los de Manolo Díaz perdían 0-1 ante el D. Alavés. En el 75' empató tras un pase de Pablo Infante y solo tres minutos después culminó la remontada con un penalti para desatar la locura con el 2-1 en el Estadio de El Toralín.

Uno de sus goles más al límite llegó en el encuentro ante el que hoy en día es el líder de la Liga Adelante: el Real Betis. Corría el minuto 94 y los andaluces vencían por 1-0, cuando la Ponferradina forzó un penalti. Yuri se encargó de ejecutar la pena máxima y aunque falló, en segunda instancia logró marcar para rescatar un punto en el Benito Villamarín.

Más recientemente, Yuri continúa con su papel de hombre decisivo, ya que ha encadenado dos partidos consecutivos marcando en el tramo final de las dos últimas jornadas. Primero, en el encuentro ante el CD Leganés, en el que salió desde el banquillo a 20 minutos para el final. A los cinco minutos de entrar, el ariete logró marcar para poner el 1-1 cuando todo apuntaba a que la Ponferradina podría perder el encuentro.

Seis son los goles que ha marcado Yuri en los últimos instantes de los partidos para dar puntos a la Ponferradina

A pesar de todos estos goles en la 'zona Yuri', el delantero brasileño en la tercera jornada con tres goles ayudó a la Ponferradina a lograr el triunfo por 4-1 frente al Betis mientras que en la última jornada disputada en la Liga Adelante, ante el RC Recreativo, el brasileño volvió a ser decisivo en el minuto 90 con un tiro suyo que desvió el jugador rival Antonio Nuñez y que sirvió para lograr la victoria por 0-1. Con dicho triunfo, la Ponferradina se sitúa en séptima posición, empatada a puntos con el Real Zaragoza que marca el corte de las posiciones del play-off de ascenso a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015