Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image

LUN 07.10.2019 | INSTITUCIONAL

La segunda edición de LaLiga Business School se pone en marcha con una inauguración de lujo

Javier Tebas, José Moya, Félix Suárez y Félix Plaza fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los diferentes programas formativos.

Institucional

LUN 07.10.2019

LaLiga Business School sigue creciendo y su segunda edición es ya una realidad. Creada e impulsada por LaLiga, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y el Centro de Estudios Garrigues, esta iniciativa educativa inicia sus clases este mes de octubre para formar a los futuros profesionales en diversas áreas de la gestión deportiva. Este año, además, LaLiga Business School tendrá un nuevo curso: el Master in Global Sports Marketing, que se impartirá en inglés.


Este segundo año de LaLiga Business School viene precedido del éxito cosechado en la primera promoción, en el que 70 alumnos se graduaron en los tres programas formativos principales: Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol; Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y MBA in Sports Business & Law (impartido en inglés). Estos alumnos recibieron su título en un emocionante acto en el que contaron con Iker Casillas como padrino de excepción. Además, LaLiga Business School impartió 9 cursos internacionales en 8 países distintos: Nigeria, Egipto, Puerto Rico, Colombia, Ecuador (Guayaquil y Quito), Perú, México, Panamá. Alrededor de 300 alumnos disfrutaron de estos cursos cortos, centrados en marketing deportivo, que cosecharon un rotundo éxito en cada país.


José Moya, director de LaLiga Business School, se encargó de dar la bienvenida en un acto al que también acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues; y Félix Suárez, director de Postgrados de la Universidad Francisco de Vitoria. “Este es un proyecto ya asentado en LaLiga y tiene una clara vocación global y de crecimiento, por lo que esperamos que esta segunda edición consiga representar los valores y objetivos de LaLiga”, explicó José Moya.


Félix Suárez, director de la Escuela de Postgrado y Formación permanente de la UFV destacó la colaboración institucional de la universidad, para alcanzar la mejor formación académica y profesional desde el rigor, la adaptación al entorno global y los valores propios del deporte y de las personas que lo integran.


Félix Plaza: se mostró orgulloso de la colaboración entre Centro de Estudio Garrigues y LaLiga Business School y cuenta con repetir el primer año de colaboración, que ha definido “un éxito académico”.


Javier Tebas, presidente de LaLiga, cerró el acto de inauguración agradeciendo la implicación de los alumnos y reafirmando el compromiso de LaLiga por profesionalizar el sector deportivo. “Iniciativas como LaLiga Business School, nos permiten trasladar nuestros valores no solo a nivel deportivo, sino también a nivel educativo. Además, es un orgullo compartir estos valores y esta iniciativa con instituciones como el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Francisco de Vitoria”.


Con este proyecto, LaLiga busca, a través de multitud de profesionales del sector, formar al talento que construirá el presente y el futuro la industria del deporte en general, y del fútbol en particular.


La segunda edición de LaLiga Business School impartirá cuatro programas formativos: Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol; Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional; MBA in Sports Business & Law; y, como novedad este año, el Master in Global Sports Marketing.


Tanto el MBA, en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues, como los tres másteres, impartidos en colaboración con la UFV, consisten en programas con componente teórico y práctico, combinando docentes académicos de alto nivel y reputados profesionales del sector.

© LaLiga - 2019