Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image

DOM 12.05.2019 | NOTICIAS

La Real Sociedad hace historia y gana la Copa de la Reina

El conjunto vasco venció al At. Madrid Femenino en la final del torneo por 2-1 y se alza con el título de campeón de Copa.

Noticias

DOM 12.05.2019

La Real Sociedad ha escrito una hoja más en la historia del fútbol femenino. El conjunto realista se ha alzado con el título de campeón de la Copa de la Reina 2018/19 por primera vez en su historia. 

El primer rival de la Real en su camino hacia el título fue el VCF Femenino. Las vascas se impusieron sin problemas al cuadro valenciano por 1-2 fuera de casa gracias a los tantos de Palacios y Nahikari, siempre decisiva para su equipo.

El encuentro ante el Valencia solo fue el aperitivo. En cuartos, las de Arconada se enfrentaron ante el Rayo Vallecano, al que ganaron por un contundente 4-0 en Zubieta. Cuatro goleadoras diferentes para cerciorar el buen momento de la Real: Cardona, Palacios, Nahikari y Carla Bautista.

Sin duda, el encuentro ante el Rayo dejó paso a un auténtico partidazo: Real Sociedad - Sevilla (3-1), con un escenario único. Anoeta fue testigo de la historia que firmaron sus chicas: consiguieron por primera vez llegar a la final de la Copa.

En la final, el conjunto txuri-urdin se volvió a ver las caras con el Atlético de Madrid, equipo contra el que cayó en la última jornada de la Liga Iberdrola. Pero la cosa cambió en Copa.

La Real venció por 2-1 al Atlético de Madrid en una final histórica.

© LaLiga - 2019