Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.05.2018 | Noticias

La Penya Barcelonista de Lisboa, un punto de encuentro desde hace casi trece años

La Penya Barcelonista de Lisboa, un punto de encuentro desde hace casi trece años

Noticias

MAR 29.05.2018

El amor por LaLiga y sus clubes traspasa nuestras fronteras, aunque en el caso que abordamos no hablaremos de países lejanos o exóticos, sino de la vecina Portugal. Lisboa es una ciudad apasionada; lo es por sus gentes, por sus olores y sabores y, también, por su gusto exquisito por el fútbol.

La Penya Barcelonista de Lisboa (PBL) fue fundada el 9 de septiembre de 2005 y desde entonces se ha encargado de mantener y transmistir los valores del FC Barcelona allá donde ha estado presente. 

Con más de 80 socios, la PBL se reune en su sede en una céntrica calle lisboeta para ver los partidos de LaLiga del conjunto blaugrana, así como los encuentros de Champions League que disputa el equipo de Ernesto Valverde.  

Por si fuera poco, los peñistas de la PBL se han desplazado en multitud de ocasiones para, además de seguir en directo al equipo de fútbol del FC Barcelona, poder disfrutar con las hazañas de las secciones polideportivas culés: baloncesto, balonmano, hockey o fútbol femenino.

Valga como ejemplo de la pasión con la que nuestros protagonistas viven el FCB y sus equipos de cantera la anécdota que sigue: hace algunos años, fue el propio presidente de la peña el que puso en aviso a un grupo de seguidores llegados desde Barcelona de la grandeza futura de, por aquel entonces, un jovencísimo Andrés Iniesta. "¿Quién es ese jugador?", preguntaron los visitantes. "Será uno de los mejores jugadores del mundo", vaticinó el presidente. La historia se encargó de darle la razón.

 

 

© LALIGA - 2018